Menú Cerrar

Museu de les Ciències

Descubre

El Museu de les Ciències se ha convertido en un referente de la ciencia interactiva. Su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

La diversidad de exposiciones interactivas y las numerosas actividades de divulgación que vienen desarrollándose en el Museu han culminado en un importante éxito de público, que sin duda ha respondido calurosamente a la propuesta de divulgar y difundir la ciencia y la tecnología desde la diversión y el entretenimiento, pero sin renunciar al mínimo rigor científico necesario a la hora de abordar los temas que se tratan.

 

En todas esas actividades de divulgación, la experiencia en directo sigue siendo la forma más estimulante y divertida de adquirir conocimiento científico. Por eso, además de las exposiciones, el Museo ofrece un completo programa de animación científica, que fomenta la participación del público y su colaboración con los monitores.

El Museu de les Ciències cuenta con más de 42.000 metros cuadrados de superficie construidos.

 

Ver planosIr a este contenido

Este museo ya cautiva desde el exterior. Un edificio de proporciones grandiosas y formas orgánicas que alberga multitud de actividades e iniciativas relacionadas con la evolución de la vida y la divulgación científica y tecnológica.

 

El Museu de las Ciències, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava e inaugurado el 13 de noviembre de 2000, es único en el mundo por la geometría del edificio, su estructura, los materiales que lo conforman y la presencia continua de la naturaleza en él.

 

La arquitectura, la ingeniería y el arte establecen una estrecha relación tanto con el mundo de la ciencia y la tecnología como con algunos de sus principios básicos: simplicidad en los planteamientos y elegancia en las formas arquitectónicas. Así, continente y contenido alcanzan una profunda coherencia.

El museo tiene muchas opciones de visita guiadas.

 

Ver opciones de visita guiadas Ir a este contenido

El Museu tiene una personalidad propia, al estilo de la arquitectura moderna que convierte a los contenedores de los museos en parte de la propia colección o contenido de los mismos. Su enorme tamaño permite albergar diversos tipos de actividades al mismo tiempo, a diferencia de los museos pequeños, que deben limitar su función a un campo particular de la ciencia o la naturaleza.

Servicios

En el Museu tienes todo lo que necesitas

Exposiciones

Temporal
: 01/02/2024
 – 18/02/2025

Recinto:

Museu de les Ciències

Tercera planta.- Si condensáramos los 13.800.000.000 años de la historia del universo y se transfirieran a la escala temporal de un calendario anual, a la...

Catálogo de exposiciones realizado con motivo del XX aniversario del Museu de les Ciències.

La Ciencia a Escena

Se ofrecen también animaciones en las “aulas experimentales”. Estas aulas son espacios dedicados a la realización de talleres y demostraciones más sistemáticos. En “La Ciencia a Escena”, por ejemplo, el público puede disfrutar de demostraciones experimentales espectaculares, participativas y divertidas para aprender principios científicos básicos.

¿Sabías que...?

EN EL MUSEU LOS VISITANTES PUEDEN RECORRER UN ‘BOSQUE DE CROMOSOMAS’? Es una representación a gran escala de los 23 pares de cromosomas del genoma humano con numerosos módulos interactivos relacionados con genes concretos de cada uno de ellos y con su funcionamiento.

Actividades

Concursos escolares, escuela de verano, conciertos, cursos para profesores…

21 Nov 2023
 – 26 Abr 2024

Recinto:

Museu de les Ciències

La Ciutat de les Arts i les Ciències convoca la cuarta edición del concurso "Acción por el Clima". Este evento está diseñado especialmente para estudiantes...

28 Nov 2023
 – 17 May 2024

Recinto:

Museu de les Ciències

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) han organizado la...

21 Nov 2023
 – 04 Mar 2024

Recinto:

Museu de les Ciències

Desafío Robot es un evento educativo de referencia, sobre robótica, donde se reúnen durante un día, aficionados a la robótica, estudiantes y profesores de centros escolares de Primaria, Secundaria,...

Conferencias

Durante estos años el Museu de les Ciències se ha convertido en un destacado foro para la celebración de muy diversos congresos científicos. Incluso se ha constituido en centro de referencia internacional al acoger importantes encuentros como la V Cumbre Euromediterránea, el Congreso Internacional de Astrofísica “100 Años de Supernova”, el Encuentro sobre la Desertificación en la Región Mediterránea, el 57 Congreso Internacional de Astronáutica, o la 27ª Reunión Plenaria del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, entre otros.

 

Asimismo, mantiene una estrecha colaboración, con frecuente intercambio personal y material, con los principales museos científicos del mundo.

Suscríbete a nuestro boletín

Galería