Menú Cerrar

Visita con niños y niñas

  • Inicio
  • ->
  • Visita con niños y niñas

Un lugar para divertirse y aprender

Descubre todo lo que la Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece a los más pequeños y pequeñas, con infinitas posibilidades para disfrutar al máximo aprendiendo

Actividades imprescindibles para niños y niñas en el Museu de les Ciències

Los más pequeños interactúan con las exposiciones y se divierten mientras aprenden.

 

En el Espai dels Xiquets, experimentan con los sentidos, la naturaleza y el agua mientras construyen una casa inacabada en equipo.

En el Teatro de la Ciencia, disfrutan de «Ramona y Cajal: El secreto del Museu«, el único musical científico de España. Esta obra familiar sigue a dos jóvenes en una noche de aventuras dentro del museo, encontrándose con figuras históricas mientras cantan y se sorprenden con la ciencia.

 

Estas experiencias están incluidas con la entrada al Museu.

Proyecciones del Hemisfèric para público infantil

El Hemisfèric ofrece una programación completa relacionada con la ciencia, la naturaleza, la astronomía y la aventura. Es la sala de proyecciones más grande de España con tres sistemas diferentes, en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados: IMAX DOME, FULLDOME  y cine digital 2D y 3D.

Oceanogràfic

El Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències es el mayor acuario de Europa, donde se representan los principales ecosistemas marinos del planeta.

Los niños y las niñas disfrutan viendo las diferentes especies marinas en el mayor acuario de Europa. En las exhibiciones, los más pequeños cuentan con paneles informativos donde se les explica, en un lenguaje adaptado y con caligrafía infantil, los ecosistemas que se representan en cada uno de los acuarios, y los animales que los habitan.

Umbracle

Disfruta con tu familia en el Jardín de Astronomía en el Umbracle. A través de la manipulación de instrumentos astronómicos y paneles informativos, se abordan los principios básicos de la astronomía. Esta exposición es de libre acceso, y se encuentra en la parte superior del Umbracle.

En este Jardín de la Astronomía encontrarás instrumentos con los que observar el movimiento aparente de la bóveda celeste al girar una esfera, y observar cómo cambia el cielo en función de la ciudad en la que nos encontremos. Además, podrás medir la altura máxima del Sol sobre el horizonte, ver cómo se mueve la sombra del gnomon a causa del Sol o saber la hora solar y civil mediante un reloj solar.

Talleres de La Ciencia a Escena

Los talleres de La Ciencia a Escena, realizados por educadores con formación especializada, son una representación de experimentos con el fin de difundir la ciencia de una manera divertida, sorprendiendo al público adulto o infantil que participa en estos talleres. 

Cumple diver

¡Celebra tu cumpleaños aquí!

Si tu hijo o hija es mayor de 3 años, disfruta junto con sus amigos y amigas del mejor cumpleaños en el Museu de les Ciències o en el Hemisfèric.