Menú Cerrar

Planos Museu

Plano Museu de les Ciències

El Museu de les Ciències cuenta con más de 42.000 metros cuadrados de superficie construidos, de los cuales 26.000 metros cuadrados son expositivos. El edificio se distribuye en cuatro plantas:

Planta baja

En la planta baja se encuentra la denominada calle Menor, donde se ubican los principales servicios de atención al público (taquillas, restauración, tiendas, etc.), así como el acceso el auditorio Santiago Grisolía, y el Salón Arquerías, donde se celebran todo tipo de congresos y actos. La calle Menor es de libre acceso al público y acoge diversas exposiciones a lo largo del año.

Plano-museo-planta-baja-24

Planta primera

En la primera planta del Museu, el público encuentra exposiciones de ciencia interactiva y representaciones científicas, donde experimentar con módulos como en L’Espai dels Xiquets o la exposición Up to space. Misión espacial. También es posible asistir al Teatro de la Ciencia. Desde la primera planta se accede a la calle Mayor, donde se encuentra una representación artística de la molécula del ADN, a través de una escultura de 15 metros de altura y el Péndulo de Foucault, que con 34 metros de longitud, es uno de los péndulos más largos del mundo. Además, en la calle Mayor se puede admirar la impresionante superficie acristalada del Museu, con más de 4.000 paneles acristalados en su fachada norte y las fantásticas vistas panorámicas del jardín del río Turia, desde las terrazas exteriores.

Plano-museo-primera-planta-24

Planta segunda

La planta segunda está dedicada a la exposición El legado de la ciencia. A través de un recorrido cronológico apoyado en material audiovisual, se va mostrando la vida y evolución de las investigaciones de tres destacados premios Nobel: Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Jean Dausset, donde se puede observar parte del legado de Ochoa que consta del archivo personal y científico, así como su biblioteca que contiene más de 1.200 volúmenes. Además, esta planta acoge una muestra dedicada a Santiago Grisolía.

El legado de la ciencia

Plano-museo-segunda-planta-24

Planta tercera

El público recorre el impresionante Bosque de Cromosomas, con más de 2.600 metros cuadrados dedicados al mayor hito de la ciencia moderna: la secuenciación de la molécula del ADN humano. Representación a gran escala de los 23 pares de cromosomas de la especie humana. En torno a cada uno, se desarrollan 127 módulos interactivos relacionados con genes concretos de cada uno y con su funcionamiento.


Los visitantes encuentran material expositivo relacionado con fenómenos curiosos sobre astronomía en Gravedad cero, o visitarán la Estación Espacial Internacional en el Simulador Espacial. Además, descubren todos los secretos del ‘planeta rojo’ en Marte. La conquista de un sueño.

Plano-museo-tercera-planta-24