Descubre
El Hemisféric, diseñado por Santiago Calatrava, simboliza un ojo humano, el ojo de la sabiduría, representando la mirada y observación del mundo a través de sus proyecciones audiovisuales. Su estructura ovoide de 100 metros alberga una sala de proyecciones esférica con capacidad para más de 300 personas. Este espacio ofrece experiencias audiovisuales inmersivas con tecnologías avanzadas como IMAX y FullDome.
El Hemisfèric es un edificio que incluye un hall con servicios como taquillas y cafetería, una gran sala de proyecciones con una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados, y el Anillo Perimetral «Carl Sagan», ideal para eventos especiales.
Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Diseñado como un gran ojo humano, su pupila es la sala de proyecciones, los párpados son la cubierta y las pestañas son las cancelas acristaladas que se abren y cierran por motivos técnicos en menos de 20 minutos. Rodeado por dos estanques de 10.000 m² cada uno, el reflejo en el agua completa la forma del ojo, simbolizando la observación del mundo a través de sus impresionantes proyecciones audiovisuales.
La sala de proyecciones, con capacidad para más de 300 personas, tiene una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados de superficie y 24 metros de diámetro.
Se trata de la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección.
La espectacularidad de las proyecciones digitales con el máximo realismo tridimensional gracias a la magia de las gafas activas 3D y los más modernos desarrollos tecnológicos. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 22×11 metros.
El sistema IMAX sigue siendo la mejor muestra del séptimo arte a gran escala.
La extraordinaria nitidez y luminosidad conseguida en la proyección, unida al gran tamaño de la pantalla y a la calidad del sonido, contribuyen a crear un realismo excepcional que integra literalmente al espectador en las imágenes. Cine inmersivo y educativo, en un formato que sigue despertando pasiones.
Proyecciones en formato digital sobre toda la pantalla domo del Hemisfèric, con variedad de contenidos digitales de gran espectacularidad, calidad y nitidez.
Formado por cinco proyectores de video láser Panasonic de 12.000 lúmenes y contraste 20.000:1, con un generador de imagen de alta resolución en 2D/3D que junto a un equipamiento complementario da una experiencia de inmersión al cliente.
El simulador astronómico permite la representación del universo en tiempo real de cada época del año y además un contenido cinematográfico con resoluciones superiores en alta definición.
Sistema digital de gran calidad, proyecta una imagen de 22×11 metros sobre la cúpula domo.
- Sistema ATMOS, sistemas audio envolvente basado en objetos
- Sistema secundario SONICS
- Sistema auxiliar audio
- Sistema LINE ARRAY
- Sistema personal de escucha (SPE)
- Sistema bucle magnético
- Cañón de seguimiento
- Gobo con opción a logotipos.
- Iluminación periférica de la sala de proyección
- Iluminación especifica de las escaleras de acceso.
- Iluminación indirecta completa de la sala con una gran intensidad lumínica.
- Iluminación indirecta parcial de la sala, para la proyección de forma simultanea de contenido.
- Iluminación interna de la cúpula con opción a mezcla de colores que da lugar a infinitas tonalidades.
- Iluminación externa de la cúpula en Rojo, verde, azul, blanco industrial y estrobos.
- Iluminación especifica de altavoces en Led Rojo, Verde, azul y Blanco Frio.
- Focos de iluminación directa al escenario completo o formato conferencia.
Últimas proyecciones
Recinto:
Recinto: