Menú Cerrar

Hemisfèric

Descubre

Diseñado por Santiago Calatrava, representa un gran ojo humano, el ojo de la sabiduría. Este elemento simboliza la mirada y observación del mundo que los visitantes descubren a través de sorprendentes proyecciones audiovisuales.

 

El Hemisfèric cuenta con una cubierta ovoide de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.

plano_planta_hemisfericEl Hemisfèric cuenta con el hall, entrada principal, la propia sala de proyecciones y el denominado anillo perimetral.

 

En el hall, se encuentran los servicios principales de atención al público (taquillas, cafetería, tienda, información, mostrador de reservas..) y además dispone de un espacio central en el que se ubican exposiciones temporales.

 

La sala de proyecciones, con capacidad para más de 300 personas, tiene una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados de superficie y 24 metros de diámetro.

 

Y ya en la zona exterior, se encuentra el anillo perimetral, espacio dedicado a la celebración de actos de todo tipo.

arquitectura_hemisfericEl Hemisfèric es un singular y espectacular edificio, diseñado por Santiago Calatrava, que representa un gran ojo humano, el ojo de la sabiduría.

 

Es el primer elemento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se abrió al público, el 16 de abril de 1998.

 

Cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, dentro de la cual se encuentra una gran esfera que alberga la sala de proyecciones. Y ya en la zona exterior, se encuentra el Anillo Perimetral «Carl Sagan», bautizado así en honor al gran divulgador norteamericano. Se trata de una zona ovalada o elíptica que rodea la cúpula de la sala de proyección, protegida por la gran cubierta del edificio.

 

Un estanque de 24.000 metros cuadrados envuelve esta estructura creando un conjunto de asombrosa belleza. La altura máxima del edificio es de 26 metros.

La sala de proyecciones, con capacidad para más de 300 personas, tiene una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados de superficie y 24 metros de diámetro.

 

Se trata de la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados.

 

 

Vive grandes aventuras a través de imágenes espectaculares

sello-dolby-digital La espectacularidad de las proyecciones digitales con el máximo realismo tridimensional gracias a la magia de las gafas activas 3D y los más modernos desarrollos tecnológicos. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 22×11 metros.

 

 

logo-imaxEl sistema IMAX sigue siendo la mejor muestra del séptimo arte a gran escala. 

 

La extraordinaria nitidez y luminosidad conseguida en la proyección, unida al gran tamaño de la pantalla y a la calidad del sonido, contribuyen a crear un realismo excepcional que integra literalmente al espectador en las imágenes. Cine inmersivo y educativo, en un formato que sigue despertando pasiones.

logo panasonicProyecciones en formato digital sobre toda la pantalla domo del Hemisfèric, con variedad de contenidos digitales de gran espectacularidad, calidad y nitidez. 

 

Formado por cinco proyectores de video láser Panasonic de 12.000 lúmenes y contraste 20.000:1, con un generador de imagen de alta resolución en 2D/3D que junto a un equipamiento complementario da una experiencia de inmersión al cliente. 

 

El simulador astronómico permite la representación del universo en tiempo real de cada época del año y además un contenido cinematográfico con resoluciones superiores en alta definición.

logo barcoSistema digital de gran calidad, proyecta una imagen de 22×11 metros sobre la cúpula domo.

 

 

 

 

 

    • Sistema ATMOS, sistemas audio envolvente basado en objetos

    • Sistema secundario SONICS
    • Sistema auxiliar audio
    • Sistema LINE ARRAY
    • Sistema personal de escucha (SPE)

    •  Sistema bucle magnético

otros_buclemagnetico

 

 

    • Cañón de seguimiento
    • Gobo con opción a logotipos.
    • Iluminación periférica de la sala de proyección
    • Iluminación especifica de las escaleras de acceso.
    • Iluminación indirecta completa de la sala con una gran intensidad lumínica.
    • Iluminación indirecta parcial de la sala, para la proyección de forma simultanea de contenido.
    • Iluminación interna de la cúpula con opción a mezcla de colores que da lugar a infinitas tonalidades.
    • Iluminación externa de la cúpula en Rojo, verde, azul, blanco industrial y estrobos.
    • Iluminación especifica de altavoces en Led Rojo, Verde, azul y Blanco Frio.
    • Focos de iluminación directa al escenario completo o formato conferencia.

Últimas proyecciones

ToyStory

Recinto:

Hemisfèric
Desde el 16 de diciembre de 2023 hasta el 23 de marzo de 2024 Los sábados a las 18:00 horas, te invitamos a disfrutar de

Catálogo de la exposición de carteles de películas realizada con motivo del XX aniversario del Hemisfèric.

Servicios

En el Hemisfèric tienes todo lo que necesitas.

Suscríbete a nuestro boletín

Galería de imágenes