Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • Destacada
  • ->
  • LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES SE SUMA A LA INICIATIVA INTERNACIONAL ‘LA HORA DEL PLANETA’

LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES SE SUMA A LA INICIATIVA INTERNACIONAL ‘LA HORA DEL PLANETA’

El complejo apaga sus luces este sábado 23 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas

La Ciutat de les Arts i les Ciències secunda la iniciativa internacional ‘La Hora del Planeta’. Será este sábado 23 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, cuando se apagarán los edificios. De este modo, el complejo de divulgación científica y cultural se une un año más a este acto simbólico organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF) en el que los diferentes elementos de la Ciutat de les Arts i les Ciències permanecerán apagados durante una hora.

 

La temática medioambiental está muy presente en la programación de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde su puesta en marcha. Los estrenos en 2024 del Hemisferic ‘Animal Kingdom’, y el de ‘Auroras. Luces del Norte la Tierra’ , previsto el 16 de abril, renovarán la oferta de documentales educativos de naturaleza en el Hemisfèric.

 

Entre las exposiciones actuales del Museu de les Cìències, destacan ‘Terra Extraordinaria’ y ‘El Consejo de la Infancia contra el cambio climático. Juntos podemos lograrlo’ realizada por el Consejo de la Infancia de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Además, la final del concurso escolar ‘Acción por el Clima’ en su cuarta edición se celebrará el próximo viernes 10 de mayo con la participación de grupos de centros escolares desde Primaria a Bachillerato que presentarán sus ideas por la sostenibilidad del planeta.

 

Los ciclos de conferencias de divulgación científica destacan también por su foco en el cambio climático y desarrollo sostenible. En concreto, el ciclo ‘Actualidad’ tiene programado el próximo 18 de abril el foro de debate “Urbanismo verde y sostenibilidad. La ciudad que queremos” organizado por José Luis Rubio, presidente del Comité de Expertos de la Ciutat de les Arts i les Ciències y que se celebrará en el Museu de les Ciències.

 

 

Edificios sostenibles

 

Cabe destacar que la Ciutat de les Arts i les Ciències se encuentra inmersa desde 2022 en obras de mejora de la climatización del Museu de les Ciències, proyecto financiado con fondos europeos, vinculado al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos Next Generation, que incluye la mejora en eficiencia del equipamiento original del edificio y la implantación de una planta geotérmica y soluciones de arquitectura bioclimática en el edificio.

 

Además, se está instalando pavimento fotovoltaico en los voladizos de las fachadas norte y sur del Museu de les Ciències, que abastecerán al edificio para reducir la demanda de energía exterior. También está prevista la renovación del alumbrado original de los edificios y cambio a tecnología led, consiguiendo una reducción del consumo. También se incluye la instalación de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento del Umbracle, que prevé en esta primera fase la instalación de 18 puntos de recarga semirrápida y 2 de carga rápida.

 

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín