Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • Destacada
  • ->
  • ÚLTIMA SEMANA PARA PRESENTARSE AL CONCURSO INTERNACIONAL DE ASTROFOTOGRAFÍA ‘ASTROCIUTAT.EL UNIVERSO EN IMÁGENES’

ÚLTIMA SEMANA PARA PRESENTARSE AL CONCURSO INTERNACIONAL DE ASTROFOTOGRAFÍA ‘ASTROCIUTAT.EL UNIVERSO EN IMÁGENES’

– Las fotografías ganadoras formarán parte de una exposición colectiva en la Ciutat de les Arts i les Ciències

-El certamen, con premios de 1.000 y 500 euros en material para la práctica de esta modalidad de fotografía, cuenta con cinco categorías:‘Cielo Profundo’, ‘Luna’, ‘Sol’, ‘Vía Láctea’ y ‘Circumpolares/Trail’

El plazo para presentarse al concurso internacional de astrofotografía ‘AstroCiutat. El universo en imágenes’ convocado por la Ciutat de les Arts i les Ciències finaliza el próximo jueves 18 de julio. El complejo cultural ha puesto en marcha este certamen para promover entre el público este tipo de fotografía que une el arte con la ciencia. Las fotografías ganadoras formarán parte de una exposición colectiva que podrá visitarse en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

 

El concurso establece las siguientes categorías: ‘Cielo Profundo’, con fotografías o capturas de elementos fuera de nuestro sistema solar que pueden ser realizadas con telescopio o con teleobjetivos; ‘Luna’, que engloba imágenes de nuestro satélite natural donde se permite destacar detalles superficiales, fases lunares, etc., y otros elementos combinados con la temática de la categoría; ‘Sol’, fotografías del astro, en las que pueden aparecer otros elementos combinados; ‘Vía Láctea’, con imágenes que resalten la majestuosidad de la galaxia; y ‘Circumpolares/Trail’, en la que pueden participar capturas de estrellas circumpolares o rastros de estrellas durante largas exposiciones.

 

Se otorgarán dos premios por cada categoría: un primer premio valorado en 1.000 € y un segundo premio valorado en 500 €, aproximadamente, en material y accesorios para la práctica de la astrofotografía facilitados por las empresas especializadas FotoAstro González y Fotopro. También se incluyen dos entradas al Centro Astronómico del Alto Turia -CAAT- perteneciente a la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). La entrega de premios será en el Museu de les Ciències el viernes 4 de octubre con motivo del inicio de la Semana Mundial del Espacio.

 

Más información en www.cac.es/astrociutat

Compartir

Otras noticias de interés