Avís legal / Condicions generals d'us

Queremos que tu visita a nuestro sitio web sea satisfactoria y por este motivo hemos escrito estas condiciones de la forma más transparente posible. Para acceder nuestros servicios, declaras que eres mayor de edad y que tienes capacidad legal de obrar de acuerdo a tu ley nacional.

El acceso y la navegación en el sitio web o el uso de los servicios del mismo implican la aceptación expresa e íntegra de presentes Condiciones Generales de Uso, incluida la Política de Privacidad. Por favor, te recomendamos que las leas atentamente.

RESPONSABLE Y TITULAR DEL PORTAL WWW.CAC.ES

Ciudad de las Artes y las Ciencias, S.A. (CAC,S.A.)
Avenida del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina), 7
46023 Valencia
Inscrita en el Registro Mercantil General, tomo 3521, 834 de la sección general del libro de sociedades, folio 129, hoja V11548, inscripción 1ª.
CIF: A46483095
Email marketingonline@cac.es
Tel: 96 197 44 00
Fax: 96 197 44 71

CONTENIDO DEL PORTAL WWW.CAC.ES

A través del portal, CAC,S.A. ofrece a los usuarios, información y herramientas ágiles de comunicación con la empresa, teniendo acceso a información sobre las acciones realizadas, información sobre taquilla, programación¿, todo ello sin perjuicio de la diligencia empleada en la preparación y elaboración de los contenidos del portal que eventualmente pueden contener imprecisiones o erratas.

El sitio web dispone de algunas aplicaciones especialmente destinadas para el entretenimiento de los niños, todas ellas de carácter gratuito; el acceso y uso de los mismos por parte de los menores deberá ser en todo caso supervisado y dirigido por un adulto, quien declara expresamente que el uso de los mismos por parte de aquellos se hace bajo su única y exclusiva responsabilidad. Los juegos existentes en el sitio web quieren contribuir al desarrollo mental de los niños y adolescentes, en el bien entendido de que no contienen mensajes contrarios al ordenamiento legal, ni incitan a la violencia o a actividades delictivas o a cualquier forma de discriminación, no tienen contenido para adultos y no incitan a la compra de servicios o productos de CAC,S.A.

Ello, no obstante, CAC,S.A. desaconseja una prolongada exposición a los mismos. El usuario exonera de toda responsabilidad a CAC,S.A. en relación con el eventual incumplimiento de las recomendaciones expuestas.

CONDICIONES GENERALES DE USO AL PORTAL WWW.CAC.ES

Las siguientes Condiciones Generales de Uso regulan el uso y acceso al portal web www.cac.es.

En caso de incumplimiento total o parcial por el usuario de las presentes Condiciones Generales de Uso, CAC,S.A. se reserva el derecho de denegar el acceso a www.cac.es sin necesidad de previo aviso al usuario.

El acceso al portal www.cac.es tiene carácter gratuito y su visualización no exige registro previo. No obstante, la utilización de determinados servicios, requiere como condición imprescindible, la completa cumplimentación de los correspondientes formularios por el usuario y la aceptación de las condiciones de utilización establecidas en el portal para cada uno de ellos. El usuario acepta, de forma expresa y sin reservas, que el acceso y la utilización del portal, se hace bajo su única y exclusiva responsabilidad.

1.- Obligaciones Generales del Usuario.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos, servicios, aplicaciones que están accesibles en www.cac.es con sujeción a la Ley y a las presentes Condiciones Generales de Uso, respetando en todo momento a los demás usuarios de la misma.

El usuario, al aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso, se obliga expresamente a:

  • No realizar ninguna acción destinada a perjudicar, bloquear, dañar, inutilizar, sobrecargar, de forma temporal o definitiva, las funcionalidades, herramientas, contenidos y/o la infraestructura de la página web, de manera que impida su normal utilización.
  • No introducir ni realizar contenidos injuriosos o calumniosos, tanto de otros usuarios como de terceras empresas ajenas a CAC,S.A.
  • No utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, que resulten contrarios a los derechos e intereses de CAC,S.A., sus usuarios y/o terceras empresas y organizaciones.
  • No ofertar ni distribuir productos y servicios, ni realizar publicidad o comunicaciones comerciales no solicitadas a otros usuarios y visitantes de CAC,S.A.

El usuario responderá de los todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que CAC,S.A. o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas ¿Condiciones Generales de Uso¿ o de la ley en relación con el acceso y/o utilización de la página www.cac.es.

CAC,S.A. adoptará todas las medidas a su alcance para impedir cualquier tipo de conducta contraria a las leyes españolas y cooperará con las autoridades competentes en la identificación de los sujetos responsables de las acciones que puedan suponer violaciones de las leyes aplicables al presente sitio web.

2. Derechos de propiedad sobre el portal www.cac.es

CAC,S.A. es propietaria y/o licenciataria, de toda la información contenida en este portal, de su diseño gráfico, imágenes, bases de datos, índices, códigos fuentes, marcas y logotipos, estando protegidos conforme a lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial. Su puesta a disposición y uso, no supone, en ningún caso, la cesión de su titularidad o la concesión de un derecho de uso a favor del usuario, por lo que toda reproducción, copia, distribución total o parcial, o, comercialización, requerirá la autorización previa y escrita de CAC,S.A.

Es política de CAC,S.A. no aceptar materiales, ideas o sugerencias de carácter creativo salvo cuando expresamente se soliciten, con el fin de evitar cualquier confusión en el caso de similitud entre las ideas remitidas por usuarios y las ideas desarrolladas por CAC,S.A.

3. Enlaces con otros sitios web

El sitio web puede poner a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace tales como, entre otros, enlaces de hipertexto, banners, botones, directorios y cualquier otra herramienta de búsqueda que permita al usuario acceder a sitios web distintos de este sitio web o sitios web de terceros (en adelante, links). La instalación de dichos links tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a información disponible ofrecida por terceros. Dichos links no implican control o aceptación y/o aprobación por parte de CAC,S.A. de sus contenidos o servicios en ellos ofrecidos y puestos a disposición del usuario. Por tanto, el usuario deberá extremar su prudencia en la valoración y utilización de dichos links quedando CAC,S.A. exonerada de toda responsabilidad en relación con la información, datos, archivos, productos, servicios y cualquier clase de material existente en las páginas a las que se acceda a través de dichos links.

Para realizar enlaces con la página www.cac.es será necesaria la autorización expresa y por escrito de los titulares del portal.

La creación por terceros de links o enlaces con el portal www.cac.es deberá ajustarse a las siguientes normas: (1) no realizar junto al link o enlace manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas, que puedan inducir a error, o que sean contrarias a la ley, la moral o las buenas costumbres. (2) no utilizar links o enlaces a páginas o subpáginas distintas a la Home Page de CAC,S.A. (3) no utilizar junto a la URL, marcas o signos propiedad de CAC,S.A. (4) no establecer links o enlaces con portales que contengan manifestaciones o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, o atentatoria contra los derechos humanos.

4. Limitaciones de responsabilidad

El sitio web www.cac.es ha sido elaborado de buena fe y contiene información procedente de fuentes internas y externas.

CAC,S.A. no asume responsabilidad alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por:

  • 1. Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, retrasos, bloqueos o desconexiones, motivadas por errores en las líneas y redes de telecomunicaciones o por cualquier otra causa ajena al control de CAC,S.A.
  • 2. Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
  • 3. Uso indebido o inadecuado de la página web www.cac.es
  • 4. Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas.

5. Servicios ofrecidos por CAC,S.A. a través del sitio web

5.1. Pase anual Ciudad de las Artes y las Ciencias

Para adquirir la condición de Socio del Club Ciudad de las Artes y las Ciencias, el usuario deberá adquirir un pase anual de acceso a Ciudad de las Artes y las Ciencias (a todas las unidades), o a una sola de sus unidades (Oceanográfico, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y Hemisfèric).

El usuario podrá cumplimentar en la página web www.cac.es/club un contrato con el fin de suministrar los datos a CAC,S.A. con anterioridad a la compra del pase y con la intención de ganar tiempo en la toma de datos de socios en la taquilla del Club.

El contrato de afiliación se formalizará en cualquiera de las taquillas del Club que situadas en el Parque Oceanográfico, y en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, mediante la firma del contrato.

El precio del pase anual dependerá de la edad del usuario solicitante, y de la modalidad del pase escogida ya que existen cuatro modalidades de pase (uno para cada unidad por separado y uno con el cual se accede a las tres unidades). Los precios del pase anual serán los que aparezcan en el sitio web en cada momento.

Estas condiciones descritas en este apartado, deberán de complementarse con las Condiciones Específicas de los socios del club, publicadas en la página www.cac.es/club.

5.2. Compra de entradas on line

El usuario podrá comprar on line entradas de acceso a Ciudad de las Artes y las Ciencias (Oceanográfico, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y Hemisfèric) a través del sitio web www.cac.es/entradas. Los tipos de entrada que el usuario podrá adquirir serán los que en cada momento estén disponibles en el sitio web.

Los precios de las entradas serán los que aparezcan en el sitio web de CAC,S.A. en cada momento atendiendo a las fechas y demás circunstancias concretas de cada entrada.

La compra de entradas de acceso, así como los derechos y obligaciones del usuario, tanto durante la adquisición de entradas como una vez adquiridas, quedan asimismo, sujetos a lo expuesto en las Condiciones Generales de Uso y en las correspondientes Condiciones Específicas de Compra, así como, con las Normas de Funcionamiento de CAC,S.A., las cuales están a su disposición en las oficinas de Atención al Cliente de CAC,S.A. Esta información podrá ser facilitada al usuario si así lo solicita.

6. Protección de datos de carácter personal

Toda la política de tratamiento de datos personales la encontrarás en el documento POLÍTICA DE PRIVACIDAD que forma parte integrante de estas Condiciones Generales de Uso pero que, por simplicidad, hemos puesto en un documento aparte.

7. Política de Cookies

7.1. ¿Qué es una Cookie?

Las cookies son archivos que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en el dispositivo del usuario que se utiliza cuando visitas un sitio web. Su finalidad principal es reconocer al usuario cada vez que accede a www.cac.es y nos permite, además, mejorar la calidad y la usabilidad de nuestra web.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, no pueden dañar el equipo/dispositivo del usuario y, si se encuentran activadas en la configuración de tu navegador, nos ayudan a identificar y resolver posibles errores de funcionamiento de www.cac.es

7.2. Uso de cookies por parte de CAC,S.A.

El usuario consiente que CAC,S.A. pueda introducir fragmentos de información en el disco duro del ordenador del usuario una vez que éste acceda al sitio web. Dichas cookies se incluyen con la finalidad de proporcionar información sobre las visitas de los usuarios, permitiendo el análisis del tráfico generado por éstos. De esta manera, CAC,S.A. obtendrá información adicional sobre las características de los usuarios que visitan el sitio web que le permitirán prestar servicios personalizados, así como mejorar los contenidos de su sitio web de forma tal que puedan redundar en beneficio del usuario.

El usuario podrá desactivar, en cualquier momento, el sistema de personalización del sitio web. La mayoría de los navegadores aceptan la utilización de cookies de forma automática, pudiendo el usuario modificar la configuración del navegador para eliminarlas, sin perjuicio de que el usuario pueda continuar utilizando la mayor parte de los servicios ofrecidos en el sitio web.

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza "cookies". La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Al utilizar este website el usuario consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

8. Adhesión al sistema arbitral

En aras a facilitar el entendimiento con el usuario en aquellas discrepancias que pudieran surgir, CAC,S.A. manifiesta que está adherida al sistema arbitral de consumo de la Comunidad Valenciana.

9. Legislación y jurisdicción aplicables

Se aplicará lo dispuesto en RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, referente a la jurisdicción aplicable.

10. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de Condiciones Generales de Uso, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales de Uso, hubiese de afectarlas de forma integral