Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • Destacada
  • ->
  • EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS VISITANTES SE APROXIMA AL 90 % EN 2023

EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS VISITANTES SE APROXIMA AL 90 % EN 2023

-El informe valora la atención recibida, las instalaciones, los contenidos y la señalética
-Las actividades obtienen el 94 % de satisfacción entre el público encuestado

El porcentaje de satisfacción de los visitantes a la Ciutat de les Arts i les Ciències se aproxima al 90 % según los datos extraídos de las encuestas realizadas al público que ha visitado el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic, o ha asistido a las proyecciones del Hemisfèric durante el año 2023. En los cuestionarios se preguntaba sobre la atención recibida, las instalaciones, los contenidos expositivos, biológicos o audiovisuales, así como la señalética e información recibida.

 

En relación a los actos y eventos celebrados en la Ciutat de les Arts i les Ciències, los clientes valoran el servicio prestado en un 94 %, destacando su satisfacción por la atención recibida, antes y después del evento, con un 92 % y la relación con la persona de contacto, siendo valorada como satisfactoria por el 95 % de los clientes.

 

El 88 % de los visitantes del Museu de les Ciències está satisfecho con la atención recibida y valora en un 84 % las instalaciones. En cuanto a las actividades, el porcentaje asciende al 94 por ciento. En las visitas guiadas, un 99 por ciento aprueba con nota la experiencia.

 

En relación con las exposiciones, destacan como las mejor valoradas y que han motivado su visita al Museu de les Ciències las exposiciones ‘La Ciencia de Pixar, ‘Espai dels Xiquets’, ‘Marte. La conquista de un sueño’ y ‘Gravedad Cero’.

 

En cuanto al Hemisfèric, el aspecto más valorado es la atención recibida con un 91 %. El 89 % se muestra satisfecho con las instalaciones y un 82 % con respecto a la señalética e información al público. Entre las películas más vistas por el público encuestado, han sido ‘Oceans, ‘Secrets of the Universe’ y ‘Flying Monsters 3D’.

 

Respecto a los resultados de satisfacción obtenidos en el Oceanogràfic, la valoración global roza el 90 %, siendo los aspectos mejor valorados la atención recibida y las instalaciones. Los acuarios y contenidos biológicos mejor valorados por sus visitantes y que más llaman la atención son tiburones, belugas y delfinario.

 

Con relación a las experiencias en el mayor acuario de Europa, se registra una satisfacción promedio del 82 % entre los visitantes durante el año 2023. Este índice abarca la valoración de la presentación de delfines, la visita al Backstage Tour y la participación en la actividad El Mar en Tus Manos.

 

En cuanto a las reclamaciones, se reduce el ratio del año anterior, con 9 reclamaciones cada 100.000 entradas vendidas. Todas las quejas se contestan en un plazo máximo de diez días, se solventa la incidencia planteada y se ponen en marcha las acciones correctivas y de mejora necesarias para la mejora continua de la calidad de cada uno de los servicios que se ofrecen. En total en 2023, se han contabilizado 382 reclamaciones, 146 sugerencias y 80 felicitaciones.

 

Desde la Ciutat de les Arts i les Ciències, en su camino a la excelencia, se sigue trabajando día a día en la mejora de la calidad del servicio, la satisfacción y la fidelización de sus visitantes.

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín