Valencia (5.03.03).- El Vicepresidente del Consell, Jose Joaquín Ripoll, ha destacado esta mañana que Campus Party es “actualmente un proyecto consolidado que convierte a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a la Comunidad Valenciana en un referente internacional en el mundo de las nuevas tecnologías. Por cuarto año consecutivo Valencia se convertirá en la mayor fiesta mundial de Internet de los jóvenes, este año con más de 4.000 participantes.”
Acompañado por Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Rafael Ripoll, Concejal de Relaciones Institucionales y Enrique Perez Boada, Gerente de Relaciones Institucionales de Telefonica S.A., el Vicepresidente del Gobierno Valenciano ha presentado hoy en rueda de prensa la Campus Party 2003, el mayor encuentro de entretenimiento electrónico en la red que se celebrará del 11 al 17 de agosto en la Ciudad de la Artes y las Ciencias.
Este iniciativa, según ha señalado José Joaquín Ripoll, se engloba “dentro del esfuerzo realizado por el Gobierno Valenciano de promocionar la sociedad de la información como herramienta básica del bienestar social”. En este sentido, ha ofrecido datos de la introducción de las nuevas tecnologías en los jóvenes valencianos, según el vicepresidente del Gobierno “actualmente la cifra de jóvenes valencianos que usan Internet habitualmente alcanza el 43,3 %, seis puntos por encima de la media europea”.
Asimismo, ha apuntado “que el 38,2 % de los jóvenes usuarios han conocido a nuevas personas a través de la red, y de esta cifra el 40% ha mantenido relaciones presenciales”, unos datos que confirman que “la Comunidad Valenciana se está convirtiendo en una sociedad modernizada”.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirá del 11 al 17 de agosto en la sede del mayor evento de entretenimiento electrónico en red que reunirá este año a 4.000 jóvenes procedentes de 20 países, con el fin de intercambiar experiencias y realizar diferentes actividades relacionadas con el ordenador y las comunicaciones.
Durante esta semana los asistentes participarán en las distintas actividades que hay programadas para cada área (Games, Linux, Diseño y Música) entre las que hay que señalar cursos específicos y conferencias con personalidades relacionadas con las nuevas tecnologías. Además, este año se incorporan tres nuevos talleres: Realidad Virtual, Astronomía y Video-Periodismo, que se sumarán a los de Robótica y Realidad Virtual de la edición anterior.
Entre las novedades que presenta esta séptima edición de la Campus Party cabe destacar que, por primera vez, el lugar donde se instalarán los ordenadores será en la zona exterior del parking, bajo l’Umbracle, por lo que se cerrará todo el lateral para convertir el área en una gran nave.
La organización del evento ha previsto un gran despliegue multimedia, de modo que todo el contenido que se desarrolla insitu en la Campus Party se retransmitirá en directo y en diferido a través de la web http://web3.campus-party.org.