La Ciutat de les Arts i les Ciències ha comenzado el nuevo curso con más de 30.000 entradas reservadas para público escolar por lo que se espera continuar con la tendencia positiva del pasado año, en el que se superó las 200.000 visitas escolares. Por su parte, CaixaForum Valencia cuenta hasta el momento con 384 reservas de grupos escolares para los próximos meses. Y en el Palau de les Arts hasta hoy se ha cerrado la visita de 130 centros educativos.
Entre las novedades de la oferta educativa, destaca la exposición ‘Viral’ del Museu de les Ciències y la película del Hemisfèric ‘Flying Monsters 3D’, además de la nueva propuesta ‘Viajes educativos’ del Oceanogràfic. Los planetarios adaptados a cada nivel educativo del Hemisfèric y los experimentos en directo de ‘Ciencia a Escena’ del Museu son también contenidos con gran aceptación entre el público escolar. Para el nuevo curso ya hay más de 6.000 entradas reservadas para los diferentes talleres de ‘Ciencia a Escena’. En el Hemisfèric se han superado las 1.300 entradas reservadas para asistir a los planetarios escolares.
Por otro lado, el departamento comercial de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha comenzado la campaña de visitas informativas a centros escolares de la Comunitat Valenciana y de otras comunidades para darles a conocer la oferta educativa del complejo, un servicio que los centros pueden solicitar también en el teléfono 96-197 4686 y al correo reservas@cac.es
También se ha publicado el nuevo calendario de las jornadas ‘Día del Docente’, unas visitas especiales dirigidas a este colectivo para que conozcan in situ la Ciutat de les Arts i les Ciències. Asimismo, cuentan una año más con el Programa Especial para Docentes donde pueden inscribirse y gestionar su acceso gratuito (https://www.cac.es/educacion), así como consultar los cursos y jornadas especiales que se organizan para el profesorado. También tienen acceso a un completo material educativo online (propuestas de itinerarios, guías, fichas, juegos, etc..) tanto para preparar la visita como para asentar lo aprendido tras la excursión.