El Museu de les Ciències acoge este viernes, 17 de mayo, a partir de las 11 horas la final y entrega de premios de la octava edición del concurso Reacciona!, organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de València de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) para destacar la importancia de la química.
El Auditorio Santiago Grisolía es el escenario donde siete finalistas presentarán sus trabajos para optar a los primeros premios. Los y las participantes tienen que exponer de forma didáctica, creativa y original algún proceso químico, en especial aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos o ilustrativos.
En total 57 equipos se han inscrito este año a la octava edición del concurso dirigido a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio de toda España.
En esta ocasión, además de estudiantes de la Comunitat Valenciana, han participado también de centros de Aragón, Cataluña, Murcia y Madrid.
El objetivo de esta iniciativa es destacar la importancia de la Química en el desarrollo de la sociedad y promover el interés por esta disciplina entre jóvenes
El primer premio está dotado de 1.200 euros, el segundo con 600 euros y el tercero con euros. La concesión del premio corresponderá en un 50% al centro escolar y el 50% restante a los componentes del equipo. Los premios están financiados por la Sección Territorial de València de la RSEQ.