Estudiantes del IES María Carbonell i Sánchez de Benetusser han obtenido el primer premio del concurso ‘Cristalización en la Escuela’ organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I. El segundo premio ha reconocido a estudiantes del colegio San Vicente Ferrer Maristas de Cullera y el tercer premio ha sido para el colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia. Los cristales ganadores serán expuestos en el Museu de les Ciències.
También se han concedido diferentes galardones que reconocen el trabajo de los grupos participantes. El premio a la mejor exposición ha sido para el colegio La Milagrosa (Cullera), el premio a la composición más original para el IES Ximen D´Urrea (L´Alcora), el premio al mejor cristal para el colegio Nuestra Señora de la Consolación (Vila-real) y el premio al mejor póster lo ha ganado el colegio Santa Ana San Jose de la Montaña (Albal).
También han resultados premiados en la categoría de mejor cuaderno de laboratorio el colegio La Magdalena (Castellón), mejor vídeo el colegio Nuestra Señora de los Desamparados (Valencia) y mejor proyecto de investigación y ADP puro el IES Honori García (Castellón). El premio del público ha sido para el colegio Santa Ana San José de la Montaña (Albal) y el premio al cristal más original para el IES Doctor Peset Aleixandre (Paterna).
La Calle Mayor del Museu de les Ciències ha acogido esta mañana la final del certamen con la presentación de los proyectos de cristales realizado por los diferentes equipos. Este concurso se dirige a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato con el objetivo de descubrirles la cristalografía de una forma original y divertida, de manera que participen a modo de congreso científico.