Los leones marinos están situados en la instalación denominada Islas, ubicada al aire libre y que toma como referencia las islas presentes a lo largo de la costa sudamericana. En la actualidad residen en las instalaciones 2 machos y 10 hembras. Las crías saldrán a la zona de exhibición esta semana.
Asimismo, se han producido nacimientos de más de cuarenta aves. En el caso de algunas de ellas, como los Martinetes (Nycticorax nycticorax), se da la circunstancia que es la primera vez que esta especie cría en el Oceanogràfic. En total, han nacido 7 Espátulas rosadas (Ajaja ajaja), 3 Garcetas comunes (Egretta garzetta), 13 Garcillas verdosas (Butorides striatus) y 3 Martinetes -todas ubicadas en la zona de exhibición del Aviario-, así como 3 Cisnes cuellinegros (Cygnus melancoryphus), 3 Porrones moñudos (Aythya fuligula) y 12 Patos colorados (Netta rufina), especies que el público puede observar en la incubadora situada junto al lago, en el nivel superior de la instalación de Templados.
Desde su puesta en marcha, el Oceanogràfic ha contado con el nacimiento de varios ejemplares que constatan el éxito de los programas de cría y reproducción, como tiburones grises, flamencos chilenos, delfines mulares, leones marinos, focas o pingüinos, entre otras especies.