En el caso del lago del Oceanogràfic han nacido 5 cisnes cuellinegros (Cygnus melanocorhyphus) que comienzan a mostrar su característico cuello negro y a independizarse de sus padres; 6 patos de Tarro Blanco (Tadorna tadorna), una especie que frecuenta las costas de Europa y 8 Ánades rabudos (Anas acuta).
En cuanto al aviario, también están reproduciéndose varias especies. Las más madrugadoras son las garcetas comunes (Egretta garzetta) una especie protegida que puede verse en la Albufera de las que hasta el momento han nacido 8 ejemplares. Más tarde empezaron a reproducirse ibis y espátulas, especies americanas de llamativos colores rojos y rosas, en concreto 4 ibis escarlata (Eudocimus ruber) y 5 polluelos de espátulas rosadas (Ajaja ajaja). Finalmente han nacido 6 Rascones gigantes (Aramides ypecahaa).
La disposición de los nidos en el aviario y la buena adaptación de las aves a la presencia del público permiten la observación a muy corta distancia de los cuidados que todas estas especies dispensan a sus huevos y polluelos, lo que es muy difícil de apreciar en la mayoría de instituciones zoológicas del mundo. Esto ha conseguido que esta instalación se haya convertido en uno de los atractivos más sorprendentes del Oceanogràfic durante esta época.
Desde su puesta en marcha, el Oceanogràfic ha contado con el nacimiento de varios ejemplares que constatan el éxito de los programas de cría y reproducción, como tiburones grises, flamencos chilenos, delfines mulares, leones marinos, focas o pingüinos, entre otras especies.