El Oceanogràfic celebra esta primavera la llegada de dos delfines mulares (Tursiops truncatus) que nacieron en sus instalaciones el pasado 27 de abril y el 7 de mayo. Las dos crías se encuentran en la piscina de reproducción del Delfinario acompañadas en todo momento por sus madres ‘Billy’ y ‘Ely’.
Con estos nacimientos, ya son once los delfines criados en el acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que este año además cumple su X aniversario, lo que supone un enorme éxito reproductivo.
La gestación en estos mamíferos marinos se extiende durante doce meses. A diferencia de los mamíferos terrestres, y para evitar ahogamientos en el transcurso del nacimiento, normalmente la primera parte en emerger es la cola del pequeño, que sube a la superficie nada más nacer para poder respirar.
Los pequeños delfines se alimentarán de leche materna durante al menos un año, aunque a partir del sexto mes combinan la lactancia con piezas de pescado, una dieta que les permite aumentar de tamaño rápidamente.
A partir del año y medio, las crías comenzarán a tener cierta independencia y desarrollarán los comportamientos que les permitan compartir la piscina de exhibición con el resto de ejemplares del grupo.