L¿Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con un nuevo ejemplar nacido en sus instalaciones, una cría de tiburón gris de 60 centímetros de longitud que se encuentra actualmente en cuarentena, bajo la supervisión y cuidado del equipo de biólogos y veterinarios de L´Oceanogràfic.
Tras el nacimiento de una foca vitulina el pasado mes de julio, el primer mamífero marino que nació en las instalaciones del parque, la llegada del tiburón gris constata el éxito de los programas de reproducción en cautividad e investigación desarrollados en L´Oceanogràfic.
El pequeño escualo, que pesaba 1,7 kilos al nacer, se encuentra en perfectas condiciones y la base de su alimentación es el pescado azul. La especie de tiburón gris puede alcanzar hasta los 2,50 metros de longitud y un peso de 120 kilogramos.
El ejemplar recién nacido permanecerá en cuarentena hasta que alcance el tamaño suficiente para convivir con el resto de tiburones en Océanos, el acuario de mayores dimensiones de L´Oceanogràfic con 7 millones de litros de agua y en el que se representa el Atlántico. Actualmente, en este acuario conviven un total de 27 tiburones, 20 grises y 7 toros, junto con otras especies características del hábitat como el pez guitarra, la raya violácea o el águila de mar.