L¿Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con un nuevo ejemplar nacido en sus instalaciones. Se trata del primer nacimiento de un mamífero marino en el mayor acuario de Europa, una foca vitulina que ha pesado 9, 5 kg. Tanto la madre como la cría han permanecido en la instalación de cuarentena bajo la atención y control de los biólogos y veterinarios.
La pequeña foca, que se encuentra en perfectas condiciones, y que ha recibido el nombre de ¿Roberta¿, fue alimentada a mano por sus cuidadores durante los dos primeros días de vida, pero a partir de ese momento comenzó a mamar de su madre y en la actualidad ya ha alcanzado un peso de 12 kg.
En las instalaciones de L¿Oceanogràfic residen otros seis ejemplares de focas vitulinas: tres machos, Ulises, Adam y Lucas y tres hembras, Sara, Neus y Clara. ¿Roberta¿, que es hija de Clara, viene a aumentar en siete el número de los ejemplares de estos animales que pueden ser contemplados en la torre de los mares Templados y Tropicales.
La reproducción y conservación de especies ha sido desde el principio uno de los objetivos básicos planteados por l´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
EL MUSEU DE LES CIÈNCIES ACOGE LA CUARTA EDICIÓN DEL HACKATHON THE CHALLENGE VALÈNCIA DIGITAL SUMMIT
La jornada, que se celebra este martes 15 de octubre, muestra a los mejores talentos tecnológicos en el entorno universitario