Un 80% de los visitantes que ha venido a la Ciutat de les Arts i les Ciències durante el verano son de fuera de la Comunitat. De este porcentaje, el 37% son extranjeros entre los que predominan los italianos, franceses, rusos e ingleses; y el 43% son de otras comunidades autónomas entre las que destacan Madrid, Barcelona y Toledo. El resto, un 20% han sido visitantes de la Comunidad Valenciana. El aumento de turistas extranjeros respecto al año pasado representa un 14%.
Por edificios, en los meses de julio y agosto, el Museu de les Ciències ha registrado más de 188.000 entradas vendidas, un 9% más que en 2016, en el que se vendieron173.790 entradas. El Oceanogràfic destaca también con una venta de más de 434.000 entradas, un 9% por ciento más que el año pasado mientras que en el Hemisfèric la cifra de ventas también se ha incrementado y se han vendido alrededor de 95.000 entradas este año.
En esta temporada estival, el Hemisfèric ha incorporado a su cartelera la película IMAX 'Viaje al Espacio. Próxima parada Marte' sobre las misiones más importantes que permitirán en un futuro llegar a Marte. 'U2 3D' también ha sido la propuesta del Hemisfèric para disfrutar de la mítica banda en 3D las noches de los sábados. Además, el Hemisfèric ha acogido durante las noches de julio y agosto, 'Las Nocturnas de verano', una sesión especial en la que un planetarista guía a los espectadores del cielo nocturno de verano. Además, el humor de Xavi Castillo y Eugeni Alemany, entre otros, ha vuelto a las noches de los viernes en la terraza exterior del Museu. La oferta nocturna del complejo ha contado también con una nueva edición de 'Las Noches del Oceanogràfic'.
El Museu de les Ciències ha incorporado este verano las nuevas exposiciones 'TecnoRevolución' y 'Paisatges Turístics Valencians.Valuosos i valorats'. Además, el público que ha visitado los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha podido contemplar las exposiciones 'Las palabras que se quedan en silencio' de Cristóbal Gabarrón, las esculturas monumentales de Manolo Valdés y la muestra 'Génesis. Arte en la calle' de Sebastião Salgado.