Más de 40 niñas han participado en la excursión tecnológica que se ha celebrado hoy dentro del programa 'Technovation Challenge' a través de Power Code en el Museu de les Ciencias. Las participantes han asistido a una charla divulgativa y a una visita a las instalaciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències relacionadas con las nuevas tecnologías.
Esta iniciativa anima a las niñas a introducirse en el mundo del emprendimiento y la programación. El objetivo de 'Technovation Challenge' es romper la brecha digital de género que existe en la formación de ámbito tecnológico, aumentar competencias tecnológicas y fomentar las vocaciones STEM.
'Technovation', es el programa insignia de la empresa sin ánimo de lucro Iridescent. El programa ofrece a niñas en todo el mundo la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Cada año, este programa reta a niñas de entre 10 y 18 años a realizar un plan de negocio y un app para móviles que hace frente a un problema social. Desde 2009, han participado más de 15.000 niñas de más de 100 países. La final regional en Valencia será el 5 de mayo.
Power Code es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar el conocimiento STEM y las capacidades de emprendimiento y liderazgo en niñas, adolescentes, mujeres y familias. Desde Power Code apoyan, difunden y dotan recursos para acercar el Technovation Challenge y Curiosity Machine (Inteligencia Artificial para familias) entre otros, a diferentes comunidades, siendo actualmente Embajadores del Programa en Madrid y Valencia, cubriendo también en Málaga y otras provincias.