Desde hoy martes y hasta el viernes 13 de abril, los niños participantes de la Escuela de Pascua del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias descubren las maravillas de los océanos al tiempo que conocen mejor algunos de los míticos personajes que tanto han aportado al conocimiento de los océanos, como el capitán Cousteau, Darwin, Amundsen y Sylvia Earle.
Los participantes realizan durante cuatro días diversas actividades relacionadas con el cuidado y conservación del medio marino. De este modo, a lo largo del día de hoy han disfrutado de una visita a la zona técnica de las instalaciones de Ártico y Antártico, un «Encuentro con Pingüinos» y hasta han podido entrevistar a un veterinario.
Además, entre las actividades previstas, la Escuela de Pascua ha organizado una noche en la Torre de Océanos, el próximo jueves, para que los niños participantes pasen una noche única y puedan «Dormir con tiburones». Al día siguiente vivirán una suelta de tortugas, en la que se devolverán ejemplares al mar tras pasar un proceso de recuperación en el ARCA del Mar del Oceanogràfic.