Los inventos serán protagonistas este año en la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un programa repleto de actividades lúdico-educativas en el Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanogràfic.
Además, hasta el 1 de mayo, las familias pueden beneficiarse de una promoción especial de manera que el precio de la Escuela está rebajado de 240 a 220 euros (oferta no acumulable a otros descuentos).
La Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se dirige a niños entre 5 y 12 años, y se realizará en tres turnos de lunes a viernes del 24 de junio al 12 julio. Durante una semana, los niños participan en diferentes actividades y talleres en el Museo de las Ciencias, aprenden ciencia en el planetario del Hemisfèric y hasta pasan una noche entre tiburones en el Oceanogràfic y participan en la suelta al mar de una tortuga curada en las instalaciones del acuario, entre otras propuestas.
Este año, la Escuela gira en torno al mundo de los inventos e invita a los niños a convertirse en un auténtico inventor de la mano de algunos de los más grandes de la historia: Leonardo da Vinci, Tesla, Edyson, los hermanos Montgolfier, Isaac Peral, Jacques-Ives Cousteau….Los participantes se divertirán con sus compañeros al manipular, construir, montar y desmontar, probar, experimentar e inventar durante una semana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Para la Escuela de Verano, la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con la colaboración de Waterballs, Alba, Instituto Confucio, Aquaservice, Frigo, Puleva, Fotolateras y la Escuela Municipal de Vela.