Valencia (16.02.03).- Más de 12.500 personas han visitado, en su primer fin de semana abierto al público, L’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el complejo de divulgación científica y cultural impulsado por la Generalitat. El Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar, ha manifestado su satisfacción ante la gran afluencia de público ya que “miles de personas han disfrutado de este recinto único en el mundo, por sus dimensiones y diseño, y por la importante colección biológica que presenta, con más de 500 especies”.
Las primeras exhibiciones del Delfinario y de la sala interactiva dedicada el Mar Rojo, conocer de cerca el comportamiento de animales como leones marinos, focas o tiburones, entre otros seres vivos, o aprender cómo son los ecosistemas coralígenos y la riqueza mediterránea, son algunas de las propuestas que han podido conocer las más de 12.500 personas que han visitado las instalaciones de L’Oceanogràfic.
“Contenidos con una importante vertiente educativa sobre el mundo marino y la necesidad de preservarlo- ha explicado José Manuel Aguilar-, ya que L’Oceanogràfic comparte y enriquece los objetivos de divulgación científíca y cultural del resto de edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” y L’Hemisfèric, que ofrecen en su conjunto una gran oferta cultural”.
Asimismo, el Director General ha señalado que ya se han registrado “cerca de 300.000 reservas hasta finales de mayo para visitar L´Oceanogràfic, cifras que se incrementarán con el inicio del periodo estival”. Aguilar ha añadido que, además de la venta de entradas por anticipado, se reservan un cupo en taquillas para que los visitantes puedan adquirir su entrada en el propio recinto.
L´Oceanogràfic, con un volumen de 42 millones de litros de agua salada y 110.000 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes. El recinto reúne una representación de los principales ecosistemas marinos del planeta, -desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico o el antártico, pasando por los hábitats templados o tropicales,- y destaca por sus proyectos de educación, conservación e investigación de la ciencias del mar.
EL DOMINGO, 13 DE OCTUBRE, SE CLAUSURA LA MUESTRA DE ESCULTURAS DE PABLO ATCHUGARRY
‘Atchugarry. Hacia el futuro’, que reúne siete obras en gran formato, se expone en los exteriores del complejo cultural