Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • La repercusión mediática nacional de la presentación de McLaren representa un impacto económico de cerca de 7’5 millones de euros

La repercusión mediática nacional de la presentación de McLaren representa un impacto económico de cerca de 7’5 millones de euros

 

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, convertido una vez más en Centro Internacional de Prensa, acogió a cerca de 700 periodistas, de los que cerca de 250 eran profesionales de medios de comunicación extranjeros, como la RTL Televisión, la agencia de noticias DPA, Berliner Zeitung o Die Welt , de Alemania; la Stampa, Il Mondo, Il Messaggero, La Repubblica, Il Giornale o La Gazzetta dello Sport, de Italia; y la BBC, Daily Mirror, The Times, Daily Telegraph, The Observer, The Guardian o News of The World, de Inglaterra.

Entre los medios de comunicación especializados que cubrieron el evento figuran Car and Driver, F1 Speed, Sport Bild, Grand Prix, Autosport, Motor-Presse, uto Magazine, Auto Motor, Auto Sport y Auto Bild Motorsport, L’Equipe, Japon Auto, Japanese F1 Magazines o Racing Line. También AutoSprint. Autopiste. F1 Racing. Auto Hebdo, Pole Position, The F1.com, Pitpass.com o F1 Latam.com siguieron la presentación, entre otros.

Más de 35 medios internacionales procedentes de Alemania, alrededor de 30 medios ingleses, 10 medios de Italia, así como medios de Francia, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Austria, Irlanda, República Checa, Hungría, Grecia, Estados Unidos y Japón, entre otros, cubrieron el evento, además de las principales agencias internacionales de noticias como Reuters, Associated Press o France Press.

Telecinco contaba con la exclusividad de la señal de retransmisión. Las televisiones que tuvieron acceso en directo a esta señal fueron Fuji TV Japón, HRT Croacia. Mediaset Italia, Speed TV USA, RTL Alemania, Canal 9 y TV3. Además, todos los clientes de APTN (Associated Press Television News) a nivel mundial, prácticamente todas las televisiones del mundo, recibieron los resúmenes del evento que distribuyó McLaren en su canal de noticias por satélites.

Con esta presentación la Ciudad de las Artes y las Ciencias de nuevo acogía un evento de repercusión internacional que proyectaba la imagen de la Comunitat Valenciana al resto de España y del mundo. En este sentido, la Comunitat ya se ha convertido en el escenario elegido para los acontecimientos más importantes como el V Encuentro Mundial de las Familias, y en el mundo del deporte, la celebración de la America´s Cup, del mundial de Motociclismo y en 2008 la Volvo Ocean RACE y el Mundial de Atletismo en pista cubierta, que consolidan a la Comunitat Valenciana a la cabeza de las regiones con mayor capacidad para acoger eventos mundiales de primer orden.

Compartir

Otras noticias de interés