La exposición ‘Entre Dinosaurios’ de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha superado los 315.000 visitantes desde su apertura hace un año en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este espacio al aire libre, desde donde se pueden admirar las mejores vistas panorámicas del complejo, acoge además el Jardín de Astronomía y el Paseo del Arte, con obras de Cristóbal Gabarrón y Jean Claude Farhi.
«Entre dinosaurios» reúne 26 robots de diversos tamaños, con apariencia natural y capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos sorprendentes, como la réplica del Diplodocus, de 27 metros de longitud, o un Tiranosaurios Rex con 14 metros de largo y 7 metros de altura. Hasta el próximo 18 de septiembre, puede visitarse de 10 a 22 horas, con horario ininterrumpido.
Entre la oferta que presenta la exposición destacan las visitas guiadas que se celebran a lo largo del día y en las que un monitor explica al grupo de visitantes cada uno de los espacios y diversas curiosidades de estos gigantescos animales. Además, los más pequeños disfrutan en el taller “Sauri, Dino-saurio” que recrea una excavación y donde los niños se convierten en paleontólogos e intentan localizar fósiles enterrados en la arena.
Arte y astronomía
Además de visitar la exposición dedicada a los dinosaurios, en el Umbracle los visitantes pueden admirar las mejores vistas panorámicas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias mientras recorren el Paseo del Arte y el denominada Jardín de Astronomía, espacios ambos de libre acceso.
En el Paseo del Arte actualmente se muestran esculturas firmadas por Jean Claude Farhi y las «Torres de la Alhambra» de Cristóbal Gabarrón. El artista francés ha llenado de geometría el Umbracle con nueve piezas de hierro en tonos ocres y una pieza de corten recubierto en negro. En el mismo escenario, encontramos también la colección de dieciséis esculturas monumentales inspiradas en la Alhambra realizadas en fibra de vidrio policromada, obra de Cristóbal Gabarrón.
Además, el Umbracle alberga el «Jardín de Astronomía». En este espacio se exponen varios instrumentos astronómicos que explican algunos principios y curiosidades de esta ciencia. El visitante puede observar el movimiento aparente de la bóveda celeste al girar una esfera, y ver como cambia el cielo en función de la ciudad en la que nos encontremos; medir la altura máxima del Sol sobre el horizonte o saber la hora solar y civil mediante un reloj de sol, entre otras propuestas.