El domingo, 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La Ciutat de les Arts i les Ciències se une a esta efeméride con un acción de concienciación ambiental centrada en una temática concreta: la importancia de la conservación de determinadas especies polinizadoras como las abejas y el grave problema medioambiental que implica la importante reducción que está experimentado en la actualidad.
El sábado 4 y el domingo, 5 de junio, en colaboración con la Escuela de Viticultura y Enología de Requena (EVER), que cuenta con un área de trabajo dedicada a la apicultura, se situará en la Calle Menor del Museu de las Ciències, zona de libre acceso, una instalación para concienciar el público sobre la trascendencia que tienen las abejas en la preservación del medio ambiente.
Varios tipos de colmeneros, extractores con cuadros de miel, cajas de exhibición con ejemplares de abeja obrera, zángano y reina, información sobre el proceso de polinización o una zona de cata de mieles, serán algunos de los recursos con los que contará este espacio en el que el visitante podrá conocer esta especie y el papel que juega en la sostenibilidad del planeta.