La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido un total de 236.183 visitantes durante las fiestas de Pascua, en concreto 118.157 personas visitaron el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, 33.587 espectadores acudieron a las proyecciones del Hemisfèric y 84.439 visitantes recorrieron las instalaciones del Oceanogràfic. Asimismo, el día de mayor afluencia fue el viernes santo con un total de 28.410 visitantes que disfrutaron de la amplia oferta cultural del complejo.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 73 por ciento era de fuera de la Comunitat Valenciana, de este porcentaje un 12 por ciento eran turistas extranjeros principalmente italianos, franceses, alemanes e ingleses, y un 61 por ciento de otras comunidades autónomas, sobre todo, de Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco. El resto, un 27 por ciento correspondía a visitantes de la Comunitat Valenciana.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha ampliado horarios y ha ofrecido divertidas propuestas para que todos los públicos hayan disfrutado estas Pascuas de las exposiciones interactivas dedicadas a la ciencia y a la tecnología en el Museo de las Ciencias, las películas IMAX del Hemisfèric y de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes del Oceanogràfic, el mayor complejo marino de Europa. Una oferta completa que ha convertido al complejo de ocio cultural en destino preferido por los turistas que visitan la Comunitat Valenciana.
Los visitantes que han visitado el Museo de las Ciencias han podido ver la exposición ‘Amueblando el hábitat. De la mano con la naturaleza’, producida por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA que, a través de una serie de módulos, muestra a los visitantes la biología y usos que el ser humano hace de la madera. Además, el ‘Teatro de la Electricidad’ y ‘Ciencia a Escena’ han continuado sorprendiendo a los visitantes con experimentos y demostraciones científicas y han disfrutado realizando vuelos simulados hasta la Estación Espacial Internacional, probando una auténtica silla de giro, como la que utilizan los astronautas en sus entrenamientos, o recorriendo el “Bosque de Cromosomas”.
El público también ha encontrado en el Oceanogràfic una colección biológica única a través de la representación de los principales ecosistemas marinos del planeta, -desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico o el antártico, pasando por los hábitats templados o tropicales. Todos los días han habido varias sesiones bioeducativas en el Delfinario, además de charlas sobre los animales en determinados acuarios, donde el público ha podido observar cómo se les alimenta y cuida por parte de personal especializado.
Por último, la programación del Hemisfèric ha presentado las películas ‘Animalópolis’ – una mirada original y divertido al mundo animal que nos descubre algunos de los animales más fascinantes del planeta- ‘Egipto Secretos de las Momias’ – un viaje por las tumbas de los grandes faraones de Egipto en el que el espectador podrá explorar la historia de esta civilización a través de los secretos que guardan las momias- y ‘Dinosaurios Alive! – una gran aventura Imax alrededor del mundo donde los espectadores conocerán a los dinosaurios del Triásico, el Jurásico y el Cretácico. La cartelera se ha completado con ‘Wild Ocean’, que sumerge al espectador en el fondo del océano para mostrarle una épica lucha acuática por la supervivencia, el planetario ‘Evolución’, y la película ‘El Misterio del Nilo’.