La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa como ejemplo de la mayor apuesta cultural realizada por una administración pública y que ha supuesto un gran impacto económico y la transformación urbanística en su entorno inmediato.
Los profesionales, las entidades y las empresas más representativas del sector inmobiliario nacional e internacional se reúnen en la Feria de Barcelona, en el certamen Meeting Point, considerado el salón más importante en su ámbito, y que este año ha celebrado su décimo aniversario.
El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el último proyecto de Calatrava integrado en el conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se presenta en esta ocasión en el certamen. Con un espacio de 13.500 metros cuadrados, de forma trapezoidal, el Ágora se convertirá en el auditorio de mayor capacidad de Valencia con un aforo para 5.000 personas.
En este nuevo espacio multifuncional se podrán albergar todo tipo de actos públicos y privados: congresos, convenciones, conciertos o representaciones, además de la posibilidad de transformar este espacio en una zona para exposiciones y ubicación de stands. Con un aspecto de elipse apuntada con una longitud de 88 metros de largo por 66 metros de ancho, el Ágora contará con estructura metálica visible desde el exterior, uno de los elementos más característicos en todas las obras de Calatrava.