La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia hoy la Escuela de Verano más extraterreste en la que los participantes vivirán una ‘arriesgada’ misión.
Los más mayores han iniciado hoy esta misión visitando la instalación de Templados y Tropicales del Oceanogràfic, así como la zona de cuarentena y a los tiburones. Además, esta tarde mantendrán un «Encuentro con pingüinos» y descubrirán en el Delfinario cómo se entrena un delfín.
Por su parte, el grupo de los pequeños ha visitado el «Jardín de Astronomía» en el Umbracle y ha descubierto el misterio de los animales gigantes durante una Gymkana en la exposición «Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología». Por la tarde, realizarán investigación espacial en la «Ciencia a Escena» y visitarán el «Estudio de TV».
Así, divididos en tres turnos, del 25 al 29 de junio, del 2 al 6 de julio, y del 9 al 13 de julio, los niños de la Escuela de Verano participaran en diversas actividades que les llevaran a vivir experiencias únicas.
Pasar una noche durmiendo con tiburones en el Oceanogràfic, realizar pruebas de orientación en el lago del Museo con bolas gigantes y kayaks como si estuvieran en la NASA, o soltar una tortuga al mar después de haber sido curada en el Oceanogràfic, son otras de las propuestas que disfrutarán los niños durante la Escuela de Verano.