La Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha sumado a la campaña internacional ‘Ilumina de azul’ de Autism Speaks con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
En apoyo a esta iniciativa que en Valencia promueve la Asociación Proyecto Autista (ASPAU), el dinosaurio ubicado en el lago del Hemisfèric – el de mayor longitud de la exposición ‘Entre Dinosaurios’ y que representa a tamaño real un Diplodocus de 27 metros de largo – se ha iluminado de azul el viernes día 1 de abril, el sábado 2 y el domingo 3 de abril, de 20:45 a las 24:00 horas.
El sábado 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El autismo está considerado como la causa de discapacidad del desarrollo con mayor crecimiento en el mundo. Su prevalencia en los niños ha aumentado de un caso cada 150, a uno cada 110, según el informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC) en 2009. Los casos diagnosticados con autismo superan ya la suma de la diabetes, el cáncer y el SIDA.