El Museo de las Ciencias reúne en la exposición ‘La aventura espacial’ módulos y elementos audiovisuales para aprender y descubrir aspectos fundamentales y curiosidades de la astronomía y sobre la conquista del espacio.
Gracias a divertidos módulos interactivos, los visitantes conocen diversos aspectos de la astronomía: cómo funciona un agujero negro, comprender cómo se producen las fases de la Luna, contemplar los diferentes colores del espacio, hacer despegar un pequeño cohete o aumentar su conocimiento sobre la estrella más cercana: El Sol.
‘La aventura espacial’ presenta dos zonas: una dedicada a la Estación Espacial Internacional y un espacio donde se realizan animaciones. En la sala dedicada a la visión en tres dimensiones también se exhiben elementos de la Agencia Espacial Europea (ESA) con la que el Museo colabora. El público descubre las misiones Cluster y Soho que realiza la ESA con la NASA, con el objetivo de conocer mejor la atmósfera y el Sol.
La exposición reúne contenidos relacionados con la salida del hombre al espacio, la llegada a la Luna y los descubrimientos sobre el Sol. Además de participar en animaciones científicas, el público interactúa con diversos elementos y descubrimientos relacionados con la conquista del espacio como una silla de giro- las que usan las astronautas para los entrenamientos- conoce qué es el giroscopio Dumbell, cómo se propulsan las naves espaciales, aprende curiosidades sobre el Planeta Rojo y explora impresionantes imágenes de Marte en tres dimensiones.
La atracción ‘Academia del Espacio’ permite al visitante un vuelo simulado en el transbordador que lleva al visitante a la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés). Además, se incluye una exposición sobre el famoso telescopio espacial ‘Hubble: observación espacial’ con las imágenes más espectaculares captadas en estos últimos años; y se muestra suspendida en el aire una maqueta de la ciudad espacial en construcción a escala 1:10.