El Paseo del Arte se llena a partir de hoy de los colores de las banderas de varios países en su forma más dulce: caramelos gigantes que invitan a reflexionar al espectador sobre sus orígenes. La artista francesa Laurence Jenkell es la artífice de esta serie de esculturas, denominada ‘Sweet’, que permanecerá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el 14 de octubre de 2012.
La exposición, veinte grandes esculturas de 2,75 metros de altura, es producto de la reflexión de la artista sobre los orígenes desde el punto de vista de la solidaridad y la unión de los hombres independientemente de su procedencia. Así, rinde homenaje a través de estos caramelos a los países del mundo y sus habitantes, al margen de su origen, edad o credo, lo que guarda conexión directa con sus reflexiones y los proyectos creativos más recientes en torno al ADN.
Formalmente, las esculturas están resueltas en plexiglás, un material adecuado para conseguir tanto los vistosos colores de los envoltorios como la torsión de los extremos. En su estilo la obra de Jenkell está claramente influida por escuelas artísticas como el Pop Art, el Nuevo Realismo y la Escuela de Niza.
Laurence Jenkell vive y trabaja en Vallauris, en la Costa Azul. Ha participado en numerosas exposiciones en todo el mundo (París, Mónaco, Ginebra, Dubai, Londres, Seúl, Hong Kong, Singapur). Tiene muestras permanentes en París, Mónaco, Ginebra, Londres, Miami, Nueva York, Hong Kong, Singapur, Seúl y Dubai
Pincha aquí para ver vídeo de la exposición 'Sweet' en nuestro canal de Youtube