El panel “Cañas y barro” es el nuevo contenido que hoy compartimos de la exposición 'Ante el cambio, cambiemos' de la Ciutat de les Arts i les Ciències y que está dedicado a los humedales, uno de los ecosistemas más ricos y productivos del planeta, que albergan una gran diversidad biológica.
Los humedales son indispensables también para el ser humano al ser una fuente de agua dulce, alimentos y materiales, un control ante las crecidas de agua, recargan los acuíferos, y también por su papel para mitigar el cambio climático, actuando como sumideros de carbono. Destacan también por su alta biodiversidad ya que multitud de especies habita en en ellos y son zonas de paso en las rutas migratorias.
La exposición 'Ante el cambio, cambiemos' muestra pequeñas pinceladas de lo que implica el cambio climático para el planeta Tierra y llama a reflexionar al visitante sobre la forma de actuar para intentar paliar las graves consecuencias que conlleva el cambio climático.
Ante la imposibilidad de instalar la muestra se ha optado por la publicación semanal de la imagen y texto que acompañan a cada uno de los 28 paneles gráficos que conforman la exposición y que destacan la importancia de la actuación humana para frenar el cambio climático.