Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • El Hemisfèric proyecta en su pantalla gigante la primera imagen captada por el Telescopio Espacial James Webb

El Hemisfèric proyecta en su pantalla gigante la primera imagen captada por el Telescopio Espacial James Webb

Un caleidoscopio de colores de miles de galaxias  en la vista más detallada del espacio profundo hasta la fecha. Así fue la primera foto oficial que el Telescopio Espacial James Webb, la potente máquina desarrollada por las agencias espaciales de EEUU, Canadá y Europa, compartió el pasado mes de julio y que el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha incluido desde esta semana en el planetario ‘Las Nocturnas de Verano”. El cúmulo de galaxias se proyecta así en la espectacular pantalla cóncava de 900 metros cuadrados del Hemisfèric casi como una experiencia inmersiva. 

Este planetario narrado en directo, que se celebra todos los jueves y sábados a las 20:00 horas hasta el 3 de septiembre, descubre al público el cielo nocturno estival,  las constelaciones más representativas de esta época del año y cómo identificar las estrellas más brillantes. Desde julio, más de 2.000 espectadores han asistido a las sesiones de ‘Las Nocturnas de verano’. 

Con la incorporación de la imagen captada por el telescopio espacial James Webb, el planetarista explica al público lo que está viendo, el primer campo profundo de Webb, el cúmulo de galaxias SMACS 0723 que está repleto de miles de galaxias, incluidos los objetos más tenues jamás observados en el infrarrojo. Los datos han revelado que la luz de una de las galaxias que aparece en la imagen viajó durante 13.100 millones de años antes de que los espejos de Webb la captaran, según informaron fuentes de la NASA. 

 

Compartir

Otras noticias de interés