Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • Hasta el domingo 24 de junio prueba el Simulador Profesional Shell en el Museo de las Ciencias

Hasta el domingo 24 de junio prueba el Simulador Profesional Shell en el Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias acoge hasta el domingo 24 de junio  el Simulador Profesional Shell con motivo de la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de Formula Uno. El Simulador, ubicado en la primera planta del Museo, funciona en un horario de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas y pueden disfrutar de él los mayores de 16 años.

El piloto Marc Gené ha visitado esta semana el Museo de las Ciencias y el Simulador Profesional Shell. Durante la visita, que contó con la presencia de la directora general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Henar Molinero, el piloto Marc Gené se sometió a una prueba especial para medir las variaciones de algunos parámetros físicos dentro de la Fórmula Uno, supervisado por el célebre doctor Angel Villamor, especialista en traumatología deportiva, y el doctor Fred Fernando por parte de Medex, sociedad médica colaboradora de la Scuderia Ferrari. Los periodistas que cubrieron la visita también participaron en estas pruebas y pudieron comprobar la diferencia que puede haber entre un piloto profesional y un ciudadano de a pie.

Experimenta la Fórmula Uno
Los visitantes que acudan al Museo durante la semana del Gran Premio podrán experimentar en primera persona la innovación y el alto nivel tecnológico al que conduce la asociación técnica entre Shell y Ferrari, de una forma que no había sido posible hasta ahora.

Combinando el auténtico volante y chasis Ferrari 2009 con una pantalla de 2 metros de altura y de 180º donde se visualiza la imagen de la pista escaneada por láser con un margen de error de 5mm respecto al verdadero circuito, la simulación reproduce hasta el más mínimo detalle la visión, el sonido y la sensación de conducir un auténtico monoplaza de Fórmula Uno.  El resultado es que el conductor puede entender cómo se puede sentir Fernando Alonso a los mandos de su bólido en Fiorano, el circuito privado que Ferrari tiene en Italia y que tiene una longitud de 3 Km.

Los simuladores son muy importantes para cualquier escudería de Fórmula Uno porque la reglamentación limita los entrenamientos a dos sesiones en pretemporada y una a principios de mayo. Esto supone un desafío importante que les obliga a desarrollar y experimentar también con nuevas tecnologías fuera de la pista.

Este automóvil virtual ha sido modelado en base al F2012 de Ferrari y ha sido diseñado para reproducir la experiencia de conducir un Fórmula Uno legítimo con suma exactitud. El chasis proviene de la fábrica Ferrari en Maranello y es el oficial que utilizaron Kimi Raikkonene y Felipe Massa durante la temporada 2009.

El volante está hecho enteramente con electrónica de Fórmula Uno (el velocímetro es el equipamiento oficial aprobado por la FIA), e incluso los pedales son idénticos a los legítimos de un Fórmula Uno. Fernando Alonso fue invitado a probar el Simulador durante su construcción y en última instancia fue él quien decidió los ajustes y presiones de estos pedales.

El motor también recrea al propulsor de un Fórmula Uno que acelera hasta 18.000 rpm, generando 800 cv en un vehículo que pesa solamente 600 kg. El simulador usa algunas de las técnicas de modelado más avanzadas del mundo, reproduciendo el movimiento del automóvil sobre la superficie de la pista mediante tres herramientas: el movimiento expresado a través de imágenes en pantalla; el movimiento del chasis y la resistencia del propio volante.

 

Compartir

Otras noticias de interés