El vicepresidente Económico y presidente del Consejo de Administración de CACSA, Gerardo Camps, ha destacado hoy durante la entrega de los Premios Idea que “apoyar a los jóvenes investigadores de Universidades, Centros de Investigación e Institutos Tecnológicos es apostar por nuestro futuro y servir a la sociedad”.
Gerardo Camps ha felicitado a los tres ganadores y ha señalado que este galardón supone “un reconocimiento por un trabajo bien hecho, por un esfuerzo que al final tiene como recompensa la obtención de este premio”. En este sentido, el vicepresidente Económico ha asegurado “que esto sólo es el principio de toda la labor que aún os queda por desarrollar y por la que estoy seguro también conseguiréis una alta consideración”.
Estos galardones, convocados por la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias, han reconocido en su quinta edición la labor desarrollada por los investigadores Vasiliki Mitsou, Federico Silla Jiménez y Elena Martínez García premiados en las categorías de Ciencias Básicas, Tecnologías, y Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Humanidades, respectivamente.
Gerardo Camps se ha dirigido a los galardonados y ha manifestado que “antes de tener la idea por la que se os premia, antes del trabajo, y antes de este reconocimiento, hubo seguro un sueño. Los premios son importantes pero lo que nunca hay que hacer es dejar de soñar”.
Asimismo, el vicepresidente Económico ha indicado que con la celebración de los Premios Idea “Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convierten en la capital científica del mundo”.
Gerardo Camps ha agradecido la presencia del profesor Santiago Grisolía, presidente del Jurado, y de seis de los nueve Premios Nobel que forman el Consejo Asesor de la Fundación, en Fisiología y Medicina, Werner Arber y Edmond H. Fischer; en Química, Mario Molina y Aaron Klug; en Física, Jerome Friedman y el Nobel en Medicina, Ferid Murad. El vicepresidente económico, tras agradecer su asistencia, ha afirmado que su presencia “sirve de estímulo para los jóvenes investigadores” y ha recordado que durante estos días Valencia se ha convertido “en la capital científica del mundo” con la reunión del Jurado de los Premios Jaime I.
Vasiliki Mitsou del Instituto de Física Corpuscular (Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Universitat de València), ha resultado ganadora en la categoría de Ciencias Básicas por su estudio sobre “El acelerador LHC y el Cosmos conectados a través de la Materia Oscura”. Por su parte, Federico Silla Jiménez de la Universidad Politécnica de Valencia ha sido premiado por su investigación en la categoría de Tecnologías, “¿Computación de altas prestaciones? Sí, pero a precios asequibles”
Finalmente, Elena Martínez García de la Universitat de Valencia ha obtenido el premio en la categoría de Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Humanidades, por su proyecto de “Centro de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”.