La Directora General de Coordinación de Proyectos, Pilar García-Argüelles, y los organizadores de la campaña, Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, han sido recibidos hoy en el Palacio de la Zarzuela, por S.A.R la Infanta Doña Elena que ostenta la Presidencia de Honor de la campaña “Un juguete, una ilusión”, que la Ciudad de las Artes y las Ciencias patrocina desde sus inicios.
Durante la audiencia se han presentado los resultados de la séptima edición de la campaña que ha recaudado más de 3 millones de euros, la cifra más alta de toda su historia. La Directora General de Coordinación de Proyectos, Pilar García-Argüelles, ha destacado el “éxito” de esta iniciativa que en este nueva edición “ha alcanzado sus objetivos: lograr la sonrisa de 400.000 niños de 15 países que van a poder disfrutar de su derecho al juego”.
García-Argüelles ha querido así resaltar el apoyo de la Generalitat a esta iniciativa con la que “compartimos desde hace ya siete años sus objetivos solidarios y pedagógicos, ya que educa a los niños españoles en la cooperación y en la cultura de la solidaridad hacia los más desfavorecidos al tiempo que posibilita el derecho a jugar y a la educación de miles de niños sin recursos”.
La campaña “Un juguete, una ilusión” es una iniciativa ya consolidada que en estos siete años ha entregado cerca de 1.000.000 de juguetes unipersonales y la puesta en marcha de 800 ludotecas, pensadas para un uso amplio y compartido por parte de los niños. Con la venta de un artículo solidario, en esta séptima edición un bolígrafo, se recaudan fondos para el envío de juguetes y la creación de ludotecas, de manera que al adquirir el bolígrafo se está enviando, automáticamente, un juguete a otro niño de los países en vías de desarrollo.
Gracias a esta última campaña más de 400.000 niños que viven en Haití, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Brasil, Colombia, Sahara, Marruecos, Angola, Senegal, Malawi, Beni, Bosnia Herzegovina y Guinea Bissau, además de Costa de Marfil, Níger, Líbano y Perú, que reciben juguetes este año por primera vez, podrán este año jugar gracias a los niños españoles.