Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • Escuela de Verano 2013: inventos y mucha diversión con el Doctor Siniestro, su ayudante Diodo y la profesora Eureka

Escuela de Verano 2013: inventos y mucha diversión con el Doctor Siniestro, su ayudante Diodo y la profesora Eureka

¿Quieres ayudar a Eureka a vencer al malvado Doctor Siniestro? ¿Serás capaz de crear con tus amigos el superinvento más importante del siglo XXI?

La Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece este año inventos, risas, ciencia interactiva, naturaleza y algún que otro susto… muy divertido. Y es que el malvado Doctor Siniestro y su ayudante Diodo pueden aparecer en cualquier momento para cometer sus fechorías… ¡aunque la gran profesora Eureka lo impedirá con la ayuda de los niños y niñas de la Escuela de Verano! Así que venid a participad ¡os necesita!

 

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha inventado la Escuela de Verano más divertida y completa con un programa repleto de actividades lúdico-educativas en el Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanogràfic. 

Con los inventos de protagonistas, la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se dirige a niños entre 5 y 12 años, y se realizará en tres turnos de lunes a viernes del 24 de junio al 12 julio. Durante una semana, los niños participan en diferentes actividades y talleres en el Museo de las Ciencias, aprenden ciencia en el planetario del Hemisfèric y hasta pasan una noche entre tiburones en el Oceanogràfic, entre otras propuestas.

Este año, la Escuela gira en torno al mundo de los inventos e invita a los niños a convertirse en  auténticos inventores de la mano de algunos de los más grandes de la historia: Leonardo da Vinci, Tesla, Edyson, los hermanos Montgolfier, Isaac Peral, Jacques-Ives Cousteau…Los participantes se divertirán con sus compañeros al manipular, construir, montar y desmontar, probar, experimentar e inventar mil cosas distintas a cual más ingeniosa. Desde fotos hechas con latas hasta barcos realizados con botellas de plástico, pasando  por mundos microscópicos que solo necesitan la luz del  sol para funcionar.

Este año la Escuela de Verano, la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con la colaboración del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona, Waterballs, Alba, Instituto Confucio de la Universitat de València, Aquaservice, Frigo, Puleva, Fotolateras y la Escuela Municipal de Vela.

Compartir

Otras noticias de interés