El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado una nueva edición de su Escuela de Pascua que se realizará durante cuatro días del 2 al 5 de abril. Los niños que participen en esta iniciativa podrán descubrir los secretos de los océanos mediante actividades relacionadas con el cuidado y conservación del medio marino.
Encontrar las especies amenazadas en la instalación de templados y tropicales; conocer lo que son las especies invasoras visitando las medusas y los caballitos y dragones de mar; distinguir las diferentes especies de pingüinos y tiburones que viven en el Oceanogràfic, escuchar los distintos sonidos de las belugas y otros cetáceos, o conocer el ARCA del Mar donde se recuperan tortugas marinas, son algunas de las experiencias que podrán vivir los pequeños.
Otra de las actividades previstas son talleres como el de cartelería, en el que los propios niños realizarán los carteles informativos de las belugas, tortugas, focas y pingüinos, entre otros animales, que se colocarán en los correspondientes acuarios para dar información sobre los animales a los visitantes.
Además, este año la Escuela de Pascua incluye el jueves 4 de abril la grabación de un lipdub en el que los niños con un vídeo musical felicitarán al Oceanogràfic por su décimo aniversario. Y por la noche se celebrará una fiesta del pijama con motivo del X aniversario del Oceanogràfic. A continuación con ‘Dormir entre tiburones’, tendrán la oportunidad de conciliar el sueño rodeados de tiburones en la Torre Océanos y pasar la noche en un entorno único.
La Escuela de Pascua finalizará el viernes 5 de abril con una actividad muy especial: la suelta de una tortuga que será devuelta a su medio natural tras permanecer el periodo de recuperación necesario en el ARCA del Mar del Oceanográfic.