Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • El Museo propone aprender ciencia de forma divertida con múltiples actividades para este verano

El Museo propone aprender ciencia de forma divertida con múltiples actividades para este verano

El Museo de las Ciencias propone aprender ciencia de forma divertida con múltiples actividades para este verano y presenta diversas posibilidades para continuar adquiriendo conocimientos de forma amena e interactiva, siguiendo su vocación de fomentar el saber desde la diversión y la participación.

Dentro de estas actividades, los más pequeños tienen su propio espacio reservado. En «L’Espai dels Xiquets» se sorprenderán con una macroincubadora donde podrán observar cada 10 minutos aproximadamente como divertidos pollitos salen del cascarón.

La mascota virtual Plumitas les explica a los más pequeños qué van a encontrar en L’Espai. En esta área, los niños adquieren conocimientos sobre el mundo animal, los sentidos y el agua, además de participar en la construcción de una casa inacabada, y así aprender a trabajar en equipo.

Los visitantes del Museo también pueden este verano navegar «¡A Toda Vela!» y aproximarse al mundo de la náutica y a como el viento y el mar han contribuido a su desarrollo.

Además de la navegación, los visitantes también pueden aprender más sobre el deporte rey, el fútbol. «Ciencia y deporte con el Valencia CF», es una exhibición donde, además de recorrer la historia del club valencianista, se tiene la posibilidad de adquirir conceptos sobre las nuevas tecnologías aplicables al deporte y como éstas han evolucionado en poco tiempo.

Entre las exposiciones del Museo de las Ciencias, el visitante también puede introducirse en el mundo del cómic y los superhéroes. En «MARVEL Superhéroes” conocerán más sobre sus personajes preferidos de ficción y se sorprenderán al ver qué hay de ciencia detrás de los poderes de estos héroes de cómic.

Adentrarse en El Bosque Sostenible y aproximarse al ciclo biológico de la madera, descubrir herramientas, instrumentos, y otros productos elaborados con madera, y conocer de cerca el proceso de creación del mobiliario es posible en «Amueblando el Hábitat de la mano con la naturaleza», y aprender de esta manera sobre los usos y beneficios del bien que es la madera y cómo ésta ha contribuido al desarrollo humano.

Asimismo, asistir al «Teatro de la Electricidad» y descubrir aspectos de este fenómeno tan cotidiano a través de experimentos; divertirnos con los increíbles experimentos de los talleres de «La Ciencia a Escena» o adentrarnos en el espacio con «Gravedad cero» son otras de las propuestas del Museo de las Ciencias para pasar un verano divertido y en el que nuestra curiosidad por aprender no termina nunca.

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín