La Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través de su centro en Valencia, ha concedido el premio “UNESCO –Valldigna 2011” al Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” en el marco de la VII Multaqa de las tres culturas, el VII Foro Valldigna y la II Jornada de la Ciencia Joven, un evento que se ha celebrado este fin de semana en el Monasterio de Santa María de la Valldigna, en Simat de la Valldigna.
Al acto de clausura y entrega de premios, presidido por el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, asistieron el director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, y el director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia. También estuvieron presentes el presidente de UNESCO España, Luis Ramallo, el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, y la representante de UNESCO París, Tania Fernández.
Un año más, el Foro y la Multaqa se han celebrado simultáneamente en el Real Monasterio de Santa Mª de la Valldigna y en esta ocasión, el lema elegido ha sido «La ciencia y el deporte, pasarelas de la paz». En este encuentro para el fomento de la diversidad cultural, en el que también se reconoció al jugador del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol Andrés Iniesta, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha participado con diversos talleres y animaciones científicas. Además, el domingo 19 de junio el autobús interactivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias visitó Simat de Valldigna (imagen galería).