El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge el viernes, 11 de junio, la Jornada “Ciencia y tecnología al servicio de las personas con discapacidad”, que mostrará públicamente el trabajo de los científicos y de los investigadores en el ámbito de la integración social de las personas con cualquier tipo de discapacidad, especialmente en lo referente al ocio y tiempo libre.
El director general de CAC, José Manuel Aguilar, ha afirmado que “los espacios de CAC han sido pensados para que todas las personas puedan acceder a ellos y disfrutar de sus contenidos, sin ningún tipo de barrera arquitectónica. Estas jornadas aúnan dos grandes objetivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: por un lado, nuestro interés como centro de divulgación de las nuevas tecnologías y avances científicos; y por otro lado, la vocación de ser un centro accesible a todo el mundo sin barreras de ningún tipo”.
En el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se podrán ver demostraciones de sistemas de ratón para ordenadores controlado por los ojos, un teléfono móvil OWASYS 22 C para ciegos, así como una exposición con las últimas innovaciones en sistemas de comunicación para sordos, entre otros.
Junto a estos aparatos se podrá asistir también a una demostración de sala de estimulación multisensorial para personas con discapacidad (sala Snoezelen), de una silla anfibia para discapacitados físicos y de un parque infantil accesible para niños con discapacidad.
Dentro de las actividades programadas existe una mesa redonda con el título “Ciencia y tecnología al servicio de las personas con discapacidad”, que tendrá lugar en el auditorio del museo Príncipe Felipe.
Las entidades organizadoras de esta jornada son el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (IVADIS), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, SA (CACSA) y la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias. Como entidad colaboradora estará presente la Universidad Politécnica de Valencia a través de su Fundación CEDAT y del Instituto de Biomecánica de Valencia.