Los visitantes tienen la oportunidad de conocer, con la ayuda de un astrónomo, las leyendas, constelaciones, y objetos curiosos del cielo y aprender sobre el cosmos sin necesidad de salir del Hemisfèric.
Con unos prismáticos se pueden contemplar cúmulos, nebulosas y galaxias y observar las impresionantes imágenes digitales de estos objetos, proyectadas sobre la inmensa cúpula.
Durante las sesiones de «Las Nocturnas» la música ha jugado un papel fundamental que permite al visitante relajarse y disfrutar de las imágenes del firmamento que aparecen en la cúpula.
Este espectáculo estival es posible gracias al proyector de estrellas Zeiss VIII, que es capaz de proyectar hasta 9.100 estrellas y objetos del cielo profundo como galaxias o nebulosas.
Además, el nuevo sistema de proyección digital del Hemisfèric, muestra impresionantes imágenes del universo, proyectadas a todo color sobre la enorme pantalla de 900m2.
La última proyección de estas noches estrelladas tendrá lugar a las 22.30 horas en la sala de proyecciones del Hemisfèric.