El Consejo de la Infancia de la Ciutat de les Arts i les Cièmcies ha destacado hoy el papel que el Museu de les Ciències puede realizar para concienciar sobre el desarrollo sostenible. Los niños y niñas han mostrado su diposición a colaborar en este sentido. Entre sus propuestas, destacan ‘la importancia de poner en valor el planeta Tierra para que aprendamos a cuidarlo y respetarlo”.
El actual Consejo de la Infancia está integrado por estudiantes de tercer ciclo de primaria (este curso de los centros Colegio Público Luis Vives, Colegio Pío XII, Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret y el Centro educativo Juan Comenius) que colaboran estrechamente con el Museu de les Ciències con el objetivo de conocer la visión sobre los contenidos, instalaciones y funcionamiento desde el punto de vista de la infancia.
También este órgano propone nuevos contenidos como es la exposición 'El Consejo de la Infancia contra el cambio climático. Juntos podemos lograrlo', ubicada en la Calle Menor del Museu desde 2020. Este año además el Consejo de la Infancia ha formado parte del jurado de la segunda edición del concurso 'Acción por el clima'.