La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha el concurso “Un nombre para el pingüino” dirigido a niños menores de 12 años que podrán elegir el nombre de la cría de pingüino de Humbolt que nació recientemente en la instalación de Antárticos de L’Oceanogràfic.
Para optar al premio, los niños, que podrán participar de manera individual o concursando con toda su clase, deberán responder tres sencillas preguntas y elegir el nombre que prefieren para la cría de pingüino. El plazo para enviar las propuestas finaliza el próximo viernes, 11 de junio.
Si se participa de forma individual el ganador recibirá un carné de padrino/madrina con el que podrá entrar de forma gratuita a L’Oceanogràfic durante un año, si el nombre elegido ha sido propuesto por una clase, podrán asistir gratuitamente a una de las aulas taller que se realizan en el Edificio de Educación e Investigación de L’Oceanogràfic.
Todos aquellos que deseen participar en el concurso, pueden encontrar la información sobre el mismo en las taquillas de L’Oceanogràfic y en las Aulas Taller del Edificio de Educación e Investigación y en la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias www.cac.es.
Inscripción al concurso Castellano (2,6 MB)
Inscripció al concurs Valencià (2,6 MB)
El pingüino de Humbolt alcanza los 60 centímetros y un peso de 4 kilogramos en su edad adulta. Se trata de un pingüino de tamaño medio que se distribuye en el ámbito de actuación de la corriente marina de Humbolt, por la costa de América latina en dirección norte hasta la zona de Perú. La colonia de Pingüinos de Humboldt es la protagonista de la exhibición dedicada al mar antártico en L´Oceanogràfic, recreada en un acantilado rocoso con zonas de puesta y cría, y en cuya parte sumergida se observa nadar casi sin esfuerzo a los pingüinos con movimientos ágiles bajo el agua.