La Generalitat Valenciana está presente este año en Barcelona Meeting Point, el principal certamen inmobiliario de Europa, a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el mayor centro de estas características impulsado por una administración pública y que se ha convertido en uno de los principales motores económicos y urbanísticos de Valencia y la Comunidad Valenciana en general, atrayendo a millones de visitantes cada año y convirtiendo su entorno en uno de los más valorados de la ciudad.
Por quinto año consecutivo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias participa como proyecto de obra pública en este encuentro internacional que se celebra desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre y en el que se presentan las últimas tendencias y la situación del mercado inmobiliario internacional.
Este certamen reúne a los principales inversores y empresas del sector procedentes de todo el mundo, además de representaciones de 67 países, que podrán conocer el impacto urbanístico que ha supuesto la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como las posibilidades de inversión que ofrece una zona en permanente expansión.
En este sentido, la puesta en marcha de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha impulsado el desarrollo urbano de su entorno, un espacio antes degradado, y que hoy se ha convertido en una de las zonas residenciales y turísticas con mayor apogeo urbanístico, con más de 5.000 viviendas construidas en los últimos años, extensas zonas verdes y nuevas comunicaciones urbanas, además de concentrar una de las mayores ofertas hoteleras de la ciudad, con más de 14 establecimientos en su entorno.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias se presenta al foro inmobiliario internacional para mostrar la importante transformación urbanística que ha supuesto para la ciudad, convertida en destino de millones de viajeros.
Además, el complejo es ya la imagen referente que representa a Valencia y a la Comunidad Valenciana ante el mundo. En una superficie de 350.000 metros cuadrados, el conjunto integrado por L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Principe Felipe, L´Oceanogràfic y el Palacio de las Artes constituye un hito urbano dinamizador de cultura y la imagen más representativa de la Comunidad Valenciana en el siglo XXI.