Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • Buch anuncia que CACSA asesorará a la Autoridad Portuaria de Civitavecchia en la puesta en marcha del acuario de la ciudad

Buch anuncia que CACSA asesorará a la Autoridad Portuaria de Civitavecchia en la puesta en marcha del acuario de la ciudad

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy que la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) asesorará a la Autoridad Portuaria de Civitavecchia en la puesta en marcha del acuario de esta ciudad. Así, ha explicado que CACSA prestará servicios de consultoría en el diseño, construcción, puesta en marcha y explotación del acuario en el puerto de la localidad italiana.

En este sentido, el titular de Economía ha resaltado que la gran diversificación que ofrece CACSA en la actividad que desarrolla en el ámbito de la divulgación cultural «la han convertido en un referente para el asesoramiento en proyectos nacionales e internacionales que se pretenden poner en marcha». Buch ha realizado estas declaraciones tras presidir la celebración del X Aniversario del  Oceanogràfic donde ha resaltado «el atractivo turístico de uno de los mayores centros marinos que existen que le ha permitido consolidarse como referente a nivel mundial».

«En estos diez años desde su puesta en marcha el Oceanogràfic- ha continuado- ha funcionado como un efectivo motor turístico y económico de la ciudad, contribuyendo a la dinamización del sector turístico de la Comunitat Valenciana».

De hecho cabe destacar que desde febrero de 2003 este centro marino ha recibido más de 13 millones de visitantes. Asimismo, «en 2012 se ha situado entre los cinco mejores acuarios del mundo». Entre los factores que han ayudado a este éxito destaca la excelencia de sus instalaciones con diseños de última generación que han permitido recrear la globalidad de regiones oceánicas del planeta.

Además, a estas instalaciones se le ha añadido posteriormente espacios educativos o áreas de recuperación de animales marinos. En este sentido, el conseller de Economía ha animado «a todos a conocer l’Oceanogràfic y disfrutar de todas las actuaciones que se están realizando con motivo de su X aniversario». Asimismo ha felicitado a todos los que hacen posible que «esta instalación sea hoy uno de los mayores centros marinos que existen».

Oceanogràfic

El Oceanogràfic es uno de los acuarios más prestigiosos del mundo y tiene como función principal ayudar a la conservación del planeta en general y de los mares en particular. Durante sus diez años de vida este objetivo se ha cumplido sobradamente. Además, se ha comportado como un auténtico motor económico y social de la ciudad.

Para ello, este centro cuenta con un equipo técnico, infraestructura y medios que permiten albergar una de las poblaciones marinas en medio controlado más importantes del mundo y en un entorno singular. El Oceanogràfic es uno de los mayores centros marinos del mundo, como demuestran algunas de las cifras que lo definen: 42.000.000 litros de agua marina, 11.000.000 litros de agua dulce, una superficie de 110.000 m2 distribuidos en dos niveles, 45.000 animales y 500 especies.

Su singularidad es aún mayor si se tiene en cuenta además que alberga la población marina más diversa de Europa y una de de las más ricas del mundo, incluye el mayor tanque de peces de Europa y uno de los mayores del mundo y alberga también los únicos ejemplares de beluga de Europa.

Destaca por ser el único acuario en España donde el público puede observar especies como las belugas, además de promover programas pioneros de investigación con gran repercusión internacional. En sus instalaciones, han nacido más de cien animales como focas, leones marinos, delfines mulares, pingüinos, tiburones grises y tortugas de florida, además de un gran número de aves como ibis escarlata, espátula rosada, pato colorado o cisnes cuellinegros. De forma paralela, ha ido incorporando animales como medusas, los caballitos y dragones de mar, o los llamativos ctenóforos.

Actuaciones X Aniversario

El Oceanogràfic celebra en febrero su X aniversario con entradas a 10 euros los domingos del mes (3, 10, 17 y 24 de febrero), días en los que se ofrecen menús especiales a 10 euros, packs regalos a 10 euros y además los niños de 10 años acceden durante esos días gratuitamente previa presentación de documento acreditativo (DNI o libro de familia).

También se realizan animaciones para que los visitantes participen de la celebración con exhibición de rapaces, un photocall en el acuario de Ártico y más sorpresas.

El Hemisfèric se suma a la celebración del X aniversario del Oceanogràfic y los domingos de febrero tiene un precio único de 4 euros. Entre sus proyecciones, hay dos vinculadas al mar: la animación infantil ‘Tortugas 3D+El Principito 3D’, sobre el viaje de una pequeña tortuga por los océanos, y ‘Sea Monsters: Gigantes del Océano, que narra cómo eran los mares hace 82 millones de años.

Compartir

Otras noticias de interés