Gracias a la colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), el Museo de las Ciencias ha recibido una felicitación muy especial: la del comandante Doug Wheelock de la NASA y la doctora Shannon Walter, mientras experimentan la ingravidez, a unos 350 kilómetros de distancia de la Tierra, desde la Estación Espacial Internacional (ISS).
El comandante Wheelock ha trasmitido su enhorabuena «por tener la suerte de poder disfrutar de este maravilloso museo» al tiempo que ha lanzado un mensaje para los más jóvenes: «Estudiad mucho y así un día también podréis explorar el espacio e investigar». Por su parte, la doctora Shannon ha destacado que «compartimos con todos vosotros el interés por la ciencia, las matemáticas y la exploración».
El Museo de las Ciencias, desde sus inicios, ha prestado especial atención al interés que despierta la astronomía entre el público. En estos años, la colaboración con la Agencia Espacial Europea ha sido una constante y, con motivo del décimo aniversario, el Museo acoge a partir del sábado 20 de noviembre, día de puertas abiertas, la exposición ‘Gravedad Cero’, realizada en colaboración con la ESA.