En su primera edición, este evento, que clausura el programa CTC Comunidad Valenciana 2017-2018, ha reunido hoy en el Museu de les Ciències a 1.500 alumnos y 100 profesores de clases de tecnología de 4º de la ESO de 50 institutos de toda la Comunitat Valenciana que han participado en el programa.
Son los propios alumnos los que han presentado los aproximadamente 200 proyectos de tecnologías creativas desarrollados durante este curso, experiencias que combinan programación, electrónica, mecánica, arte, diseño y robótica.
El programa CTC – Clases de Tecnologías Creativas – es un programa impulsado por el programa Ciencia y sociedad de la Obra Social “la Caixa” y promovido a través de su programa educativo, EduCaixa. Se trata de una iniciativa pionerao en la enseñanza experimental de la tecnología se ha integrado en el currículo de la asignatura de tecnología de 4º de la ESO.
Su implementación en las aulas de la Comunitat Valenciana ha sido posible gracias a la colaboración entre la Obra Social “la Caixa”, con Arduino Educación y la Conselleria de Educación, Investigación y Deportes de la Generalitat Valenciana.