Menú Cerrar

FERIA EXPERIMENTA. XIX EDICIÓN

Desde 2014, la Ciutat de les Arts i les Ciències colabora estrechamente con la Facultad de Física de la Universitat de València en cuanto a la organización de la Feria Experimenta, que tiene lugar en las instalaciones del Museu de les Ciències.

La Facultad de Física convoca la XIX edición de la feria-concurso Experimenta donde estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio desarrollarán proyectos STEM experimentales (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Estos proyectos se presentarán y explicarán en un evento festivo, abierto al público, el 21 de abril en el Museu de les Ciències de València.

Esta feria tiene como objetivo involucrar activamente a los estudiantes, fomentando el desarrollo de competencias esenciales en ciencia y tecnología, así como apoyando las vocaciones científicas. La iniciativa cuenta con el respaldo de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación), a través de un proyecto competitivo en la categoría de Ferias de la Ciencia, y la colaboración de diversas entidades públicas y privadas. Además, ha sido reconocida como un proyecto de interés social beneficiario de mecenazgo por la Generalitat Valenciana.

El Museu de les Ciències se transforma en una gran aula donde cualquiera puede aprender de manera divertida sobre el funcionamiento de la naturaleza. Además, el Departamento de Divulgación de la Ciutat de les Arts i les Ciències participa como jurado para evaluar las habilidades comunicativas y divulgativas de los equipos que presentan sus proyectos respectivos.

Para obtener más información visita Experimenta 2024

Galería de imágenes

Compartir
Recinto: Museu de les Ciències
Ubicación: Calle Mayor