Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • Vive este verano la ciencia y la naturaleza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Vive este verano la ciencia y la naturaleza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Vive múltiples experiencias este verano en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, disfrutando y aprendiendo con su oferta de actividades. El visitante podrá realizar viajes asombrosos a través de la pantalla cóncava del Hemisfèric, recorrer todos los mares y océanos del planeta en el Oceanogràfic, observar sorprendentes experimentos científicos en el Museo y hasta conocer más de cerca seres prehistóricos en el Umbracle.

El Umbracle nos abre la puerta del pasado para que el público pueda viajar hasta la prehistoria. Allí, tiene la posibilidad de caminar 'Entre dinosaurios', adentrándose en el hábitat donde vivían estos seres gigantescos. En verano y hasta las 22 horas, podrán recorrer esta exposición de dinosaurios robotizados, que efectúan gran variedad de movimientos y sonidos, y admirar al Estegosaurio que mide 2’5 metros, el Diplodocus de 27 metros o la réplica de un Tiranosaurio Rex de 14 metros, entre otros.

En el Umbracle, además, podremos pasear en zonas de libre acceso disfrutando de obras de arte de escultores como Jean Claude Farhi y Cristóbal Gabarrón, con sus «Torres de la Alhambra»; además de acercarse a principios básicos de la astronomía a través de los 12 elementos, entre instrumentos astronómicos, maquetas o paneles, que componen el “Jardín de Astronomía».

Por otra parte, el público que se acerque al Museo de las Ciencias puede continuar aprendiendo conceptos sobre ciencia o tecnología recorriendo sus exposiciones, o en sus sorprendentes talleres este verano. En la exposición «Gravedad Cero», conoceremos los fenómenos que genera el Sol, o la función y utilidad de los grandes telescopios espaciales, mientras que en el «Bosque de cromosomas» descubriremos aspectos relacionados con el genoma de la especie humana, y así conocer cuánta agua forma parte de su cuerpo o cuáles son nuestros componentes químicos. Asimismo, sorprenderse con los experimentos científicos de la «Ciencia a escena» o asistir al «Taller de la electricidad» son otras de las propuestas del Museo de las Ciencias este verano.

Viaja a través de la pantalla cóncava del Hemisfèric

Este verano, el visitante puede continuar viajando y viviendo aventuras increíbles a través de la pantalla del Hemisfèric. De esta manera, tiene la oportunidad de conocer las respuestas de los grandes interrogantes que presentan los gigantes prehistóricos que surcaban los aires, mientras los dinosaurios reinaban en la Tierra en «Flying Monsters 3D»; o disfrutar de «Nacidos para ser libres», donde el espectador conocerá de cerca como la dedicación de determinadas personas contribuye a salvar especies que se hallan en peligro.

Asimismo, la aventura prehistórica «Sea Monsters» o ser testigo de las cinco caminatas espaciales realizadas por los astronautas para hacer la reparación del Hubble en “Hubble. Explorando el universo», son otras propuestas del Hemisfèric.

Además, todos los jueves de agosto a las 22.00 horas, podremos observar el cielo de verano con el planetario digital del Hemisfèric y la voz en directo del planetarista, con música relajante de fondo. Gracias al planetario en directo “Las Nocturnas”, el espectador puede identificar y conocer algunas de las estrellas más representativas del cielo estival, así como historias mitológicas que se crearon en torno a éstas, entre otras experiencias únicas.

Noches estivales

Por otra parte, aquellos que visiten el Oceanogràfic podrán hasta el 31 de agosto conocer sus instalaciones en un horario diferente al habitual. Desde las 10:00 a 24:00 horas, el público vive las “Las Noches del Oceanogràfic», en las que puede además de recorrer los diferentes acuarios contemplar una exhibición nocturna en el Delfinario en la que natación sincronizada, música de percusión y luces se unen.

Convertirse en “Entrenador por un día”, sumergirse en el tanque de Océanos y experimentar un “Encuentro con tiburones”, o incluso pasar una noche rodeado de estos animales y “Dormir con tiburones”, son otras de las posibilidades para disfrutar este verano en el Oceanogràfic.

Compartir

Otras noticias de interés